Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | El Pacman es considerado el verdugo de pugilustas nacionales.

Morales el único boxeador mexicano que le ha ganado a Pacquiao

De los ocho rivales mexicanos que ha tenido en su carrera el boxeador filipino Manny Pacquiao, sólo el tijuanense Erik Morales lo venció en combate eliminatorio superpluma del CMB en 2005.

Por: EL INFORMADOR

Las Vegas.- De los ocho rivales mexicanos que ha tenido en su carrera el boxeador filipino Manny Pacquiao, sólo el tijuanense Erik Morales lo venció en combate eliminatorio superpluma del CMB en 2005.
El "Pacman" es considerado el verdugo de pugilustas nacionales, al haber enfrentado al tricampeón mundial Erik Morales, en tres ocasiones, Marco Antonio Barrera (dos veces), Gabriel Mira, Juan Manuel Márquez, Emmanuel Lucero, Oscar Larios, Héctor Velázquez y Jorge Solís.
Considerado el peleador más espectacular en la actualidad, Pacquiao desafiará este sábado al capitalino Juan Manuel Márquez por el cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la función "Cuenta Pendiente" en el hotel Mandalay Bay.
El primer mexicano que enfrentó Pacquiao fue Gabriel Mira en abril de 1999 en Manila y lo venció por nocaut efectivo en el cuarto round, en su primera defensa del cinturón de peso mosca del CMB.
En 2003 superó a Emmanuel Lucero por nocaut en tres asaltos por el cinturón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se catapultó a la cima con el triunfo ante Marco Antonio Barrera en noviembre de ese año al noquearlo en el asalto 11 en San Antonio, Texas.
En 2004 tuvo un polémico empate con Juan Manuel Márquez, entonces monarca pluma AMB-FIB y cuatro aÑos después volverá a enfrentarlo en contienda en la que saldrá favorito el asiático.
Pacquiao después sería frenado por Erik Morales, el tres veces campeón del mundo en diferente división, al caer por clara decisión unánime en marzo de 2005 en eliminatoria superpluma del CMB en la Arena Garden del casino MGM Grand.
Sin embargo, el asiático se recuperó con dos triunfos ante el mismo "Terrible", el ex monarca mundial supergallo Oscar "Chololo" Larios, Jorge "Coloradito" Solís y de nueva cuenta ante Barrera, en octubre pasado.
Este sábado, Pacquiao buscará seguir con la cadena de triunfos ante pugilistas mexicanos contra Juan Manuel Márquez, quien deberá hacer la mejor pelea de su carrera para detener al ídolo filipino, como lo hizo el tricampeón mundial Erik Morales, en una de sus noches de gloria. NTX AGP 13/03/08





Temas

Lee También

Comentarios