Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | Comenzó la prueba desde la décima posición

Montoya tiene su mejor actuación de 2009

El colombiano se ubicó como segundo en la Sunoco Red Cross Pennsylvania 500

Por: EL INFORMADOR

PENNSYLVANIA, E.U.- El piloto Juan Pablo Montoya terminó ayer en el segundo puesto en la Sunoco Red Cross Pennsylvania 500, carrera de la Sprint Cup, la máxima categoría de la Nascar, en la que ha sido la mejor ubicación de la temporada para el colombiano y su décimo “top ten” en 2009.

El colombiano, cuya mejor ubicación hasta hoy era la sexta, que consiguió en dos oportunidades, comenzó la prueba desde la décima posición, pero desde el comienzo mostró que su auto estaba para dar pela con los primeros lugares e igualó ayer en Pocono la que es su mejor posición final en un óvalo en la Nascar.

El bogotano, del equipo Earnhardt Ganassi Racing, se consolida entre los doce pilotos que clasifican a la “Chase”, los cuales disputarán el título de la temporada.

El estadounidense Dennis Hamlin se llevó ayer la bandera a cuadros, su primera en la Nascar.

Montoya fue uno de los protagonistas en los cien giros al mostrar toda la maestría que tiene al frente de un volante, luego de superar algunos imprevistos que le hicieron caer del sexto al puesto 31.

La carrera fue imprevisible desde el comienzo, pero también se vio a Montoya y a su equipo, Earnhardt Ganassi Racing, listos para dar la gran batalla, que sólo no fue perfecta por la velocidad que ayer desarrolló Hamlin, de 28 años.

Para el anecdotario, el de Bogotá podrá consignar que 24 horas antes de la salida, cuando los pilotos aguardaban frustrados el cese de la lluvia que finalmente impidió la disputa el domingo pasado, su amigo Rubens Barrichello le envió un mensaje de aliento a través de la red social “twitter” a la que ambos son asiduos.

“Suerte, gordo...”, comenzó en castellano el mensaje del piloto brasileño de Fórmula Uno.

“... diles que tú quieres correr bajo la lluvia en los óvalos”, remató Rubinho, en inglés.

El mensaje pudo haber sido providencial para el colombiano.

“Tuvimos hoy un muy buen auto. El equipo hizo un gran trabajo en un óvalo en el que es muy difícil sobrepasar a los rivales”, manifestó con satisfacción Montoya al término de la carrera.

El estadounidense Hamlin, afectado aún por la pérdida de su abuela, la semana pasada, alcanzó ayer una victoria indiscutible después de 50 pruebas disputadas.

“Ha sido una semana muy difícil para mí y toda mi familia, pero, al final, también estoy viviendo una gran alegría y algo que no puedo describir por la emoción”, declaró entre lágrimas Hamlin, quien ascendió al quinto lugar de la clasificación para el “Chase” de campeón.

El ganador de ayer sumó 295 puntos y llegó a 2 mil 713, 475 menos de los que posee Tony Stewart (3,188), el líder de la clasificación, que terminó en el décimo lugar.

La próxima prueba de la Series Sprint Cup se disputará el 9 de agosto en el circuito Watkins Glen International, en estado de Nueva York.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones