Jueves, 27 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El mexicano pierde la semifinal ante el representante de Uzbekistán

Misael Rodríguez se queda con el bronce

El mexicano pierde la semifinal ante el representante de Uzbekistán

Por: EL INFORMADOR

Misael Rodríguez intento pero no le fue suficiente y se queda con el bronce. AP / F.Franklin

Misael Rodríguez intento pero no le fue suficiente y se queda con el bronce. AP / F.Franklin

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (18/AGO/2016).- Misael Rodríguez lo intentó pero no pudo pasar de la semifinal de la categoría de menos de 75 kilos al perder por decisión unánime ante el boxeador de Uzbekistán, Bektemir Melikuziev.

El nativo de Parral, Chihuahua salió desde el primer asalto a liquidar el combate pero se enfrentó a un oponente que fue táctico y conectó buenos golpes por lo que fue ganando la votación de los jueces y que esto dio rumbo a la pelea.

Para el tercer round, viendóse abajo en las tarjetas, salió con todo para buscar el nocaut, pero el uzbeco fue mejor y sacó la victoria.

Los jueces dieron al final tarjetas de 30-27, 29-28 y 30-27 a favor del uzbeco.

El bronce que de antemano tenía asegurado Rodríguez con su pase a las semifinales es hasta el momento la única medalla de cualquier metal que ha ganado México en Río de Janeiro.

Con la presea, el boxeo empata a los clavados como la disciplina que más medallas olímpicas le ha dado al país en su historia, con 13. Ocho son de bronce, contando la de Rodríguez.

Al final y en declaraciones a los medios de comunicación mencionó: "Dije que lo iba a dar todo y lo di, pero me enfrente ante un rival que fue superior y pues así es esto se gana o se pierde.

"Somos un gran país, y no nos pierdan la fe", dijo el chihuahuense.

Temas

Lee También