Jueves, 16 de Mayo 2024
Deportes | El 'Ojitos' sabe como manejar el liderato al entrar a la Liguilla

Meza romperá la maldición del superlíder

El 'Ojitos' ha tenido la experiencia y sabe como manejar el liderato al entrar a la Liguilla

Por: SUN

Los Diablos Rojos terminaron al frente de la Liga con 34 puntos, al igual que los Xolos. ARCHIVO  /

Los Diablos Rojos terminaron al frente de la Liga con 34 puntos, al igual que los Xolos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2012).- Enrique Meza, técnico del Toluca, tiene la fórmula para acabar con la maldición del superlíder.

Al "Ojitos" se le presenta la oportunidad de demostrar que el equipo que acaba al frente de la tabla general, no siempre tiene desventaja, después de que Toluca finalizó como el cuadro con mejores números durante la fase regular del torneo de Apertura 2012.

Los cuatro campeonatos de Liga que ostenta el estratega, los logró después de que su equipo concluyó de líder: con los choriceros en el Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000, además de alzar el trofeo con los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2007.

Meza tiene también dos amargas experiencias. Con los hidalguenses, en el Clausura 2009, cosechó 36 puntos durante 17 partidos de la primera fase. En la Liguilla, ganó en Cuartos de Final a los Jaguares de Chiapas, dio cuenta de los Indios de Ciudad Juárez en semifinales, pero en la final no pudo con los Pumas de la Universidad.

La más reciente la vivió con La Máquina de Cruz Azul. En el Apertura 2010, sumó 39 unidades, pero lo dejaron fuera en Cuartos de Final después de que los cementeros sucumbieron con los Pumas por pizarra global de 3-2, pese a que ganaron la ida 2-1 en el Olímpico Universitario.

A Enrique Meza nuevamente se le presenta la oportunidad de demostrar que la maldición del superlíder puede quedar atrás, después de que Toluca concluyó al frente de la Liga con 34 puntos, mismos que los Xolos de Tijuana pero con mejor diferencia de goles.

Los choriceros tendrán como primer rival a Chivas que fue el equipo con peores números de los ocho que lograron la clasificación.

En apariencia, no habría problemas para que los Diablos avanzaran, aunque se ha vuelto común que en la fase decisiva los que parten como víctimas logran levantarse, pero Meza ya demostró que tiene el antídoto para corroborar la calidad de favorito cuando un equipo concluye al frente de la tabla general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones