Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Deportes | Juan Duarte, capitán del equipo español, admitió que México ganó de buena manera

México se queda con la serie ante España

España reacciona tarde y México se lleva el Primer Encuentro Iberoamericano de Tenis

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La respuesta de la “armada española” llegó demasiado tarde en el Primer Encuentro Iberoamericano de Tenis, donde México se llevó la serie 3-2, en torneo disputado este fin de semana en el Centro Deportivo Chapultepec.

España sacó los dos puntos finales con triunfo de Santiago Ventura sobre Daniel Garza, por parciales de 6-0, 6-1 y 6-2, en el juego matutino, mientras Rubén Ramírez pasó por encima de Juan Manuel Elizondo, a quien superó 6-3 y 6-4 en una hora 13 minutos.

El tenista español rompió el saque de Elizondo cuando el partido se encontraba dos juegos iguales, a partir de ese momento con un tenis poderoso desde el fondo de la cancha tomó el control de las acciones para llevarse el primer set 6-3, en 40 minutos.

Ramírez tomó buen ritmo y a diferencia de su primer partido el viernes en dobles pudo meter su primer servicio y aprovechó el tenis intermitente del mexicano para llevarse la victoria al imponerse en el segundo set 6-4.

Al término del juego, con el cual llegó a su fin el Primer Encuentro Iberoamericano de Tenis México-España, el capitán del equipo español, Juan Duarte, dijo que el representativo mexicano ganó justamente con un buen tenis y aprovechando la altura de la capital.

“Estoy contento con lo que hicieron mis jugadores pues en poco tiempo es difícil conseguir aclimatarse a la Ciudad de México, la altura no es pretexto y México ganó justamente, esta derrota no afecta en nada el prestigio de España tras haber conquistado la Copa Davis hace una semana”.

Rubén Ramírez descartó que España haya venido a pasear y aseguró que ellos tomaron este primer encuentro con la seriedad que se merecen.

“Nosotros venimos a jugar con todo, porque no nos gusta perder”, explicó.

Temas

Lee También

Comentarios