Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los jugadores tendrán actividad en el regreso del torneo más prestigiado del mundo

Mexicanos buscarán la gloria en la Champions

Los jugadores tendrán actividad en el regreso del torneo más prestigiado del mundo

Por: EL INFORMADOR

Raúl Gudiño, quien fichó con el Apoel de Chipre, es uno de los mexicanos que jugarán en el campeonato de la UEFA. TWITTER / @RaulGudino1

Raúl Gudiño, quien fichó con el Apoel de Chipre, es uno de los mexicanos que jugarán en el campeonato de la UEFA. TWITTER / @RaulGudino1

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- El torneo más destacado del futbol internacional volverá a jugarse a partir de este martes, cuando los equipos europeos comiencen a buscar coronarse en la justa continental. La Champions League arrancará su andar de la temporada 2017-2018, y nuevamente jugadores mexicanos podrán ver actividad en la competencia de mayor prestigio del mundo.

El mexicano Raúl Gudiño, canterano de Chivas y quien recientemente fichara con el Apoel de Chipre es uno de los aztecas que podrán tener participación en el campeonato de la UEFA, y en ese caso, sería el primero en hacerlo esta temporada; cabe decir que será la primera vez que el tapatío participe en la justa.

Otros futbolistas mexicanos que participarán en la Liga de Campeones esta campaña serán Héctor Moreno, con La Roma; Raúl Jiménez en el Benfica; Héctor Herrera, Jesús ''Tecatito'' corona y Miguel Layún con el Porto. Ellos podrían jugar en la fase de grupos que arranca este día.

En el torneo se busca romper diversas marcas, como que el Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane busque coronarse por tercera vez consecutiva, mientras que su estrella, Cristiano Ronaldo, desea acrecentar su marca goleadora en la competencia.

El portero español del Porto, Iker Casillas, jugará por decimonovena ocasión en el torneo, donde principalmente representó al Real Madrid, y el arquero italiano de Juventus, Gianluigi Buffon buscará coronarse por primera vez en el certamen, previo a su retiro de las canchas.

Los grandes ausentes que quedaron fuera de la máxima competición europea para esta edición son el Arsenal de Inglaterra, los cuadros italianos del Milan y el Inter, los franceses de Olympique de Marsella, el Olympique de Lyon, el Valencia de España y el Bayer Leverkusen de Alemania.

En esta edición de la Champions debutarán dos equipos: el Quarabag de Azerbaiyán y el Leipzig alemán, que tuvo una campaña espectacular en el periodo 2016-2017.

Destaca el regreso del Manchester United tras un año de ausencia y la presencia del Feyenoord de Holanda, que se había perdido el torneo por 15 años, y que también buscará sumar para avanzar y llegar a la final de Kiev 2018.

EL INFORMADOR / ORALIA FLORES   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones