Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | El juego de vuelta será el próximo sábado en el Luis de la Fuente

Mérida golea a los Tiburones

Los Venados dieron un paso importante para meterse a la final de la Primera A

MERIDA, YUCATÁN.- Venados de Mérida dio el primer paso en sus aspiraciones de llegar a la final del Torneo Clausura de la Primera División A del Futbol Mexicano, al vencer en el partido de ida 3-0 a Tiburones Rojos de Veracruz.

José Luis "Parejita" López, en el minuto 36, y el argentino Diego Olsina (40) mandaron al cuadro dirigido por David Patiño con una buena ventaja al medio tiempo, pero aún faltaba otra anotación, a cargo de Francisco Raúl Díaz (60), para regocijo de la afición local.

Los Venados consiguieron un marcador para muchos sorpresivo, pero que no debe causar exceso de confianza, pues aún falta el capítulo decisivo, a disputarse el próximo sábado en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Pese a que los "ciervos" definieron el partido desde la primera mitad, los "escualos" de Luis Flores no cedieron en su intento de salir lo mejor librados del Carlos Iturralde Rivero, ante una afición que superó las 10 mil personas.

Ambos equipos salieron a proponer el partido, lo que ofreció dinamismo al juego, sin embargo el equipo visitante poco a poco perdió orden en la defensa lo que fue muy bien aprovechado por Venados, que se fue al descanso 2-0.

Los desbordes de Yasser Corona por el lado izquierdo fueron letales para Tiburones, complementados con una impecable actuación en la zaga central de Federico Mancinelli.

Al minuto 36, el local Sonny Guadarrama burló a la defensa y centró de pierna derecha prácticamente en el área chica del visitante Sergio García, para la llegada del "Parejita" López, quien de "palomita" conectó el balón para el primer tanto del partido.

Venados amplió la ventaja apenas cuatro minutos más tarde, producto de un centro que rebotó entre Luis Orozco y un defensa para caer en los botines de Olsina, quien ni tardo ni perezoso empujó el balón al lado derecho de Sergio García.

Para la segunda parte, los ajustes de Luis Flores llegaron al minuto 49, con la incorporación de César Valoyes y Everaldo de Asis, empero, pese a la enjundia de los delanteros, la defensa "escuala" de nuevo se equivocó, lo que permitió la llegada del tercer tanto de los "ciervos" al minuto 60.

La jugada inició con un balón aparentemente perdido y recuperado por el capitán Luis Orozco, quien centró fuera del área para Raúl Díaz y éste, después de bajar y acomodar la esférica ante la complacencia de la defensa veracruzana, sacó potente tiro a la base del poste derecho y venció al portero García.

Ante la impotencia de remontar el marcador, pese a que el árbitro añadió cinco minutos a la segunda parte, los Tiburones repartieron leña, por lo que al menos cuatro de sus integrantes fueron amonestados, sin que surgieran mayores incidentes.

La directiva de Merida anunció que protestará en contra de la porra oficial de Veracruz, ya que rompieron varios vidrios del camión de Venados, además de que agredieron a sus seguidores, lo que, dijeron, fue corroborado por visores de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Mañana se disputará la otra semifinal de ida, donde Salamanca recibirá al gran favorito Club Tijuana en punto de las 17:00 horas en el estadio Olímpico de la Sección XXIV.

Temas

Lee También

Comentarios