Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Ponen en duda el triunfo del Alberto Contador

Mencionan posibilidad de sustancias prohibidas en Tour de Francia

El director de la Agencia Antidopaje Francesa, señaló que algunos participantes en el Tour, podrían estar relacionados con el consumo de sustancias prohibidas

Por: NTX

PARÍS, FRANCIA.- El director de la Agencia Antidopaje Francesa, Pierre Bordry, señaló que algunos participantes en el Tour de Francia 2009 que concluyó el pasado domingo podrían estar relacionados con el consumo de sustancias prohibidas y que, incluso, pondría en duda el triunfo del español Alberto Contador.

"Encontramos varias medicaciones fuertes, incluyendo una sustancia que produce insulina y que se usa para tratar la diabetes", mencionó Bordry al diario Liberation.

Cabe recordar que el ciclista italiano Danilo Di Luca en pasadas pasadas competencias dio positivo en una sustancia que sirve para aumentar los glóbulos rojos en la sangre (EPO-eritropoyetina).

El Tour de Francia, donde consiguió el triunfo Alberto Contador, de 26 años de edad, concluyó sin casos positivos de dopaje. Sin embargo, circuló una versión después de que las autoridades encontraron en botes de basura lo que parece ser evidencia del consumo de drogas en el evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones