Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Río 2016. Con la esperanza en el oro

Melany Hernández, por un debut de ensueño

La joven clavadista tapatía asistirá a su primera cita olímpica en busca de alcanzar el sueño de subir al podio

Por: EL INFORMADOR

Para la joven nacida en Guadalajara existe el claro ejemplo de que las cosas buenas llegan cuando menos se lo espera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para la joven nacida en Guadalajara existe el claro ejemplo de que las cosas buenas llegan cuando menos se lo espera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2016).- Conocida por sus formidables actuaciones en las pruebas de trampolín, Melany Hernández es considerada como una de las atletas con mayor proyección a futuro en el deporte mexicano. A sus 17 años, la clavadista tapatía afrontará el reto más importante de su corta, pero fructífera carrera al haber clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La competidora jalisciense aseguró estar emocionada por participar en el mayor escenario deportivo del mundo, por lo que espera tener un digno debut en suelo brasileño.

“La verdad es que estoy muy emocionada y muy contenta por poder participar en mis primeros Juegos Olímpicos. Estoy satisfecha por todo el esfuerzo y el trabajo que he realizado día con día en mis entrenamientos, todo esto fue lo que me llevó a Río 2016. Tengo un poco de nervios, pero con el entusiasmo al límite por lo que vaya a pasar, tengo ansiedad por estar en el escenario más grande del deporte. Me enfoco en poder estar en una Final olímpica, quiero terminar entre las seis mejores del mundo”.

Hernández calificó a Río 2016 gracias a su participación en la última Copa Mundial de Clavados celebrada en Brasil, aunque aseguró que todo este proceso fue complicado debido a problemas familiares y lesiones que por poco y la obligaron a abandonar esta disciplina, por lo que para ella, llegar a Juegos Olímpicos fue toda una hazaña.

“Para mí fue muy complicado todo este ciclo olímpico porque padecí muchas lesiones, además tuve varios problemas que me estaban orillando a dejar los clavados, fue un camino muy largo, pero ahora se dio la oportunidad y tengo que aprovecharla. Soy una persona muy terca que cuando se enfada prefiere dejar todo, tenía problemas familiares, ya no quería estar en el deporte, pero al hablarlo con Iván Bautista (su entrenador) me regañó y me hizo cambiar de opinión porque él durante toda mi carrera me había dicho que algún día llegaría a unos Juegos Olímpicos”.

Melany, quien conoció la disciplina de los clavados debido a que de niña siempre fue hiperactiva, señaló que su juventud le ha valido el apoyo de grandes representantes de México en este deporte, como lo son los también jaliscienses Iván “Pollo” García y Germán “Duva” Sánchez, con quienes comparte la fosa de clavados diariamente.

“Eso es algo muy bueno, porque ahora tengo de mi parte a mucha gente que me apoya. Me están apoyando Iván García y Germán Sánchez en esta carrera, ellos son experimentados, son medallistas olímpicos y me están ayudando, esto me pone muy contenta porque ellos siempre me han dicho cómo hacer las cosas. Lo único que me queda es disfrutar al estar en unos Juegos Olímpicos siendo la más pequeña del grupo”.

Para la joven nacida en Guadalajara existe el claro ejemplo de que las cosas buenas llegan cuando menos se lo espera, tal y como sucedió con Laura Sánchez, la también clavadista mexicana que logró subir al podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que este logro aviva las esperanzas de Melany Hernández para colgarse una medalla olímpica.

“Mi mayor sueño es poder repetir la historia que logró Laura Sánchez, el poder lograr una medalla olímpica en la prueba de trampolín, eso sería cumplir un sueño, el poder decir que lo logré, que pude hacer historia en mi vida. Quiero que la gente se dé cuenta de la magnitud de este deporte”.

Admiradora de la clavadista canadiense Jeniffer Abel, a quien considera como un ejemplo a seguir en el deporte mundial, Hernández aclaró que China, Canadá y Australia son los rivales a vencer en una prueba que siempre se ha caracterizado por el alto nivel de complejidad.

“En Río van a estar bastantes clavadistas en mi prueba, es muy complicado porque todos tiramos el mismo grado de dificultad y en esta modalidad se han ganado medallas hasta por medio punto de diferencia. Los rivales más fuertes que tenemos son los representantes de China, Canadá y Australia”.

Con la emoción aún visible por haber conseguido su pase a Río, Hernández catalogó el día que recibió esta noticia como el mejor momento de su corta carrera.

“El mejor día que he tenido en mi carrera fue cuando me enteré que iba a participar en estos Juegos Olímpicos. Estábamos en el gimnasio todo el equipo de clavados y recuerdo que Iván Bautista nos habló a mí y a Rodrigo Diego, nos pasó al frente de todos y nos señaló que nos iba a dar una noticia que cambiaría nuestras vidas, la verdad no me pude contener, no dejé de llorar de la felicidad”.

Asimismo, la joven tapatía agregó que su entrenador, el profesor Iván Bautista, ha sido una de las personas más importantes en su vida, ya que su trabajo siempre se ha enfocado en que los jóvenes atletas jaliscienses cumplan sus sueños enfocándose en la disciplina y sin olvidar las alegrías que el deporte les pude brindar.

“Iván Bautista ha sido una persona importante para mí, sin importar lo que sea siempre me apoya, tiene voz de profeta porque todo lo que dice se cumple, él me dijo que yo podía cumplir mi sueño de estar en Juegos Olímpicos. Yo lo considero uno de los mejores entrenadores, todo el apoyo que me brinda es algo por lo que siempre estaré agradecida”.

SABER MÁS
La más joven


Con 17 años, Melany Hernández es la clavadista mexicana con menor edad que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Temas

Lee También

Comentarios