Miércoles, 12 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El sudafricano Louis Oosthuizen es el campeón defensor

McIlroy, favorito para saborear el título en Sandwich, Inglaterra

La nueva sensación del golf buscará en la edición 140, ganar de forma consecutiva otro Major, tras su conquista del U.S. Open

Por: EL INFORMADOR

Rory McIlroy, ganador del pasado U.S. Open, entrena relajado un día antes de jugar la primera ronda del British Open. AP  /

Rory McIlroy, ganador del pasado U.S. Open, entrena relajado un día antes de jugar la primera ronda del British Open. AP /

SANDWICH, INGLATERRA (14/JUL/2011).- La edición 140 del Abierto de Gran Bretaña de golf vuelve al recorrido de Royal St. George, al sur de Inglaterra, donde a partir de hoy el norirlandés Rory McIlroy buscará el título que le dé un histórico doblete tras conquistar el U.S. Open el mes pasado.

Si el nuevo astro del golf se marcha ganador del “grande” más añejo de la tierra, se convertirá en el primer jugador en alzarse con esas dos coronas de Majors desde 2000, cuando hizo lo propio el estadounidense Tiger Woods. El ex número uno mundial venció por 15 golpes en el U.S. Open de Pebble Beach  y luego por ocho en el Abierto Británico de St. Andrews un mes después.

Desafortunadamente para los amantes del golf, Woods no podrá desafiar a McIlroy en tierra británica, pues sigue luchando contra una grave lesión que pone en duda el resto de la carrera del jugador de 35 años. Con ese panorama, el zurdo norteamericano Phil Mickelson se presenta como uno de los rivales a vencer en los links, junto con otros tres candidatos: los ingleses Luke Donald, ganador del Abierto Escocés la última semana y actual número uno del mundo; Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer.

Por la representación latinoamericana, únicamente el colombiano Camilo Villegas y el argentino Ángel Cabrera estarán en el recorrido británico haciendo soñar a sus  aficionados.

Entre las novedades, el capitán europeo de la Ryder Cup del año pasado, Colin Montgomerie, se perderá el British Open por primera vez desde su debut profesional en 1990, tras no quedar entre los cinco primeros en el Abierto de Escocia que acabó el fin de semana pasado. El escocés de 48 años será el gran ausente tras 21 ediciones seguidas en su palmarés.

Eso da más números a Donald y Westwood, quienes buscan festejar su primer título de un Major. Pese a la frustración de seguir sin ninguno de los cuatro grandes, Westwood tiene el mejor récord general en los Majors en los últimos tres años, y por ello tiene esa meta como primera cuenta pendiente de su lista.

"Ciertamente, en los últimos tres o cuatro años he intentado ganar un Major, aunque no he tenido éxito.

Pero es un torneo Abierto, porque en verdad  es muy abierto. Hay gente que gana que no está en los planes de nadie", explica Westwood. "Eso es lo mejor de un torneo Abierto, hay muchas variables que se mezclan en el resultado. El clima es un factor importante, mucho más que en cualquier otro torneo por los cambios y cosas así. Esa es una de las cosas lindas de los torneos Abiertos".

El año pasado, Westwood se acercó y puso una enorme presión al sudafricnao Louis Oosthuizen, quien finalmente se llevó la victoria en el recorrido de St. Andrews delante del inglés, que en 2009 había terminado tercero en Turnberry.

Donald, en cambio, no tiene muy buen récord en los Majors.

"Mis estadísticas de Open no han sido muy buenas hasta los últimos años", admitió. "Creo que la preparación que he hecho antes de los Abiertos me ha ayudado, con un quinto puesto hace dos años y un undécimo el pasado, realmente estuve en la pelea y yendo por el camino correcto. Me siento más cómodo en los campos de golf", confesó Donald.

Fuera del continente europeo, la competencia de Sudáfrica parece fuerte, con el defensor del título Oosthuizen, el vencedor del Masters Charl Schwartzel y el campeón de 2002, Ernie Els. Por su parte, Australia apuesta fichas en su joven promesa Jason Day, habiendo terminado segundo el año pasado en los dos primeros Majors.

McIlroy llega con la “Rorymanía” y como favorito de los jugadores

El favorito Rory McIlroy y el resto de los 156 golfistas que participarán en el Abierto Británico afrontaron fuertes vientos durante una práctica y parece que eso no cambiará cuando el torneo comience el jueves.

La "Rorymanía" llegó a la sede del evento en Sandwich esta semana, pero si el clima y las actuaciones en Majors se tienen en cuenta, el golfista norirlandés tendrá una ventaja para intentar sumar otro título importante al que ganó en el Abierto de Estados Unidos el mes pasado.

La victoria de McIlroy por ocho golpes en el Congressional el mes pasado revolucionó al mundo del golf, pero no fue una sorpresa que el norirlandés de 22 años se posicionara como favorito entre los apostadores, pagando 8-1.

Sin embargo, es extraño para cualquier golfista poder lograr dos títulos consecutivos en Majors. El irlandés Padraig Harrington fue el último en conseguir ese hito cuando se impuso en el Abierto Británico y el Campeonato PGA en 2008.

De todos modos, los rivales de McIlroy esperan que él sea el jugador a vencer.

"Rory es una potencia para mucha gente y está bien", dijo el inglés Luke Donald, actual número uno del mundo. "Fue impresionante en el Abierto de Estados Unidos. Ganar torneos Major es algo grande y lo hizo de gran manera", agregó.

El miércoles, McIlroy se levantó con los pájaros para entrenar con relativa paz y tranquilidad, al igual que lo hacía Woods en su época dorada.

De todas maneras, al llegar al green del hoyo 18, el norirlandés se vio rodeado por aficionados desesperados por ver un poco de golf de parte del nuevo "niño prodigio".

El número seis del mundo Phil Mickelson, campeón de cuatro Majors, pero sin haber alzado el trofeo británico Claret Jug en 17 intentos, elogió a McIlroy.

"Lo que pasa con Rory es que juega al golf con verdadero estilo y carisma, y creo que los seguidores se sienten atraídos por eso", sostuvo el estadounidense de 41 años.

Se le hará durante el torneo
“Seve” Ballesteros recibirá homenaje post-mórtem


El Abierto Británico de Golf, que comienza hoy en Sandwich (sureste de Inglaterra), rinde homenaje en esta edición al jugador español Severiano Ballesteros, fallecido en mayo pasado. Todos los jugadores que participarán en el tercer gran torneo de la temporada han firmado un libro de recuerdo al golfista que se proclamó campeón en el Reino Unido en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988).

Además, la organización del British Open ha ubicado fotografías del español en distintos lugares de las instalaciones y ha publicado un texto en recuerdo del golfista en el programa oficial de la competición.
Ballesteros falleció el 7 de mayo a los 54 años, después de librar una batalla de dos años y medio contra un tumor cerebral.

"Seve", como le conocieron primero en el Reino Unido y después en todo el mundo, ganó cinco Majors a lo largo de su carrera: tres Abiertos Británicos más dos Masters de Augusta, en 1980 y 1983, y acumuló un total de 87 títulos.

Últimos seis campeones y subcampeones del British Open:

 2010 en St Andrews: Louis Oosthuizen, 272 golpes (campeón) y Lee Westwood 279 golpes (subcampeón).

2009 en Turnberry: Stewart Cink, 278 y Tom Watson 278 (subcampeón, perdió en desempate).

2008 en Birkdale: Padraig Harrington, 283 (campeón) e Ian Poulter, 287 (subcampeón).

2007 en Carnoustie: Padraig Harrington, 277 (campeón) y Sergio García, 277 (subcampeón, perdió en desempate).

2006 en Hoylake: Tiger Woods, 270 (campeón) y Chris DiMarco, 272 (subcampeón).

2005 en St. Andrews: Tiger Woods, 274 (campeón) y Colin Montgomerie, 279 (sucampeón).

Temas

Lee También