Jueves, 25 de Julio 2024
Deportes | Atletismo

Más medallas para el Estado

Luis Montes León, aseguro obtener el oro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO(04/MAYO/2010).- Después de un día de receso al terminar las actividades de las categorías juveniles, mayor y superior, el miércoles y jueves a partir de las 8:00 horas se reiniciaron las actividades de atletismo en la XV Olimpiada Nacional, en la pista y campo de la Unidad Deportiva Revolución, en las categorías, infantiles y juvenil menor.

En la categoría juvenil menor femenil se efectuó la prueba de los tres mil metros, donde Sol Nava obtuvo el tercer lugar y bronce con marca de 10´35.05".

Después de ese bronce se desarrollaron 37 pruebas, la mayoría eliminatorias.

Comentando con uno de los entrenadores más destacados en estas categorías, Luis Montes León, quién presenta 29 atletas en estos eventos, asegura, que el oro vendrá seguro y también nueva marca nacional, para José Fernando Martínez, en juvenil menor, en los 400 con vallas y otras posibles para Lorena Gómez y Regina Tavera, en infantiles Menor y Mayor, en los 200 metros y Verónica Cibrián en juvenil menor, en los 400 metros.

En las actividades de ayer, los pronósticos de Luis Montes León se empezaron a cumplir, y Verónica Cibrian, en los 400 metros, se adjudicó el oro en la categoría juvenil menor, con marca de 56.87".

La plata llegó por conducto de José Fernando Martínez, en 400 metros en la categoría varonil, con marca de 48.66", esta no es la prueba especial para Fernando, el va por el oro en los 400 con vallas y marca nacional, ¿será?

Otros atletas que pasaron las pruebas eliminatorias son: Paola Morán, en 70 con vallas y Fernanda Vázquez en salto de longitud y varias más.

Tres oros más al cierre de la segunda jornada

Sol Nava, ganó el oro en mil 500 metros con marca de 4´46.61". Evelyn Guijarro, en Pentatlón, y Cesar O´Gay, en lanzamiento de disco, con 47.20 metros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones