Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | Jalisco sigue de líder en la Olimpiada Nacional

Marlene Sánchez se cuelga tres de oro

La competidora jalisciense tuvo una destacada actuación en pentatlón moderno

Por: NTX

HERMOSILLO, SONORA.- Las participaciones de la pentatleta Marlene Sánchez y la ciclista Roxana León, así como la presencia de la campeona de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, en la inauguración de las acciones del taekwondo, fue lo más destacado en la Olimpiada Nacional 2009.

En lo que fue una de las mejores jornadas de la máxima justa deportiva del país, la tapatía Marlene Sánchez, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing, culminó con cinco medallas en las pruebas de pentatlón moderno, de las cuales tres fueron de oro.

Sánchez Rodríguez, de 17 años de edad, se convirtió en la mejor de la especialidad y además conquistó los títulos de triatlón, tetratlón y pentatlón moderno, así como la presea de plata en la prueba de relevos, además de otro segundo lugar en siluetas metálicas de pistola de aire, también por equipos.

De esta manera, la tapatía tiene previsto participar en el Campeonato NORCECA, en Palm Springs, Estados Unidos, del 5 al 7 de junio; el Mundial Juvenil en Egipto del 22 al 27 de julio y la última fecha de Copa del Mundo, en Río de Janeiro, Brasil, del 11 al 13 de septiembre.

Respecto a la ciclista mexiquense Roxana León García, en la categoría juvenil mayor, se quedó con la medalla de oro en la persecución individual con un crono de 4:15.714 minutos y dejar en segundo puesto a la capitalina Jenny Ríos al terminar en 4:16.041.

Mientras que el bronce lo obtuvo la chihuahuense Mayra Rocha con registro de 4:16.740 minutos.

Por otra parte en las acciones del taekwondo, pero con sede en Sinaloa, la monarca olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, asistió a la inauguración del evento en esta ciudad.

A la ceremonia de apertura, realizada en el Estadio General Angel Flores, asistió Jesús Alberto Aguilar Padilla, gobernador del estado y Manuel Youshimatz, director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

En este sentido, María del Rosario Espinoza recordó sus inicios como deportista en la Olimpiada Nacional.

"Competí igual que ustedes y confieso que no gané medalla en los primeros años, pero eso no me quitó la ilusión de lograrlo", añadió.

Mientras que en las acciones de Tijuana, Baja California, el equipo de Quintana Roo mantiene su paso firme en busca de la medalla en el torneo de tenis de mesa.

Por su parte, Baja California se instaló en semifinales con cuatro equipos en las categorías mayor varonil y femenil, así como en la menor infantil en ambas ramas, con lo cual ya aseguró medalla de bronce.


RESUMEN DE PUNTOS

Entidad
Total
1
Jalisco
515
2
México
455
3
Nuevo León
400
4
Yucatán
373
5
D.F.
353

RESUMEN DE MEDALLAS


Entidad
Total
1
JAL
115
105
89
2
NL
84
67
73
3
BC
75
56
51
4
YUC
35
29
18
5
MEX
32
48
46

Temas

Lee También

Comentarios