Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | Cerró su participación con tres medallas de oro

Marlene Sánchez domina el pentatlón moderno

La atleta tapatía conquistó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- La seleccionada nacional de pentatlón moderno en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la tapatía Marlene Sánchez, ratificó su nivel y conquistó la medalla de oro en su especialidad, dentro de la categoría Juvenil A, con 5 mil 244 puntos, sumando otra presea a su palmarés dentro de la Olimpiada Nacional.

Sánchez obtuvo parciales de 964 en la natación, 880 en esgrima, mil 184 en ecuestre y 2 mil 216 en tiro-carrera, para alzarse con el título.

Asimismo, de acuerdo al sistema de premiación de la especialidad en la Olimpiada Nacional, la tapatía se adjudicó otro par de metales dorados, en los parciales de triatlón y tetratlón, por lo que cerró su participación individual con tres preseas áureas.

La medalla de plata fue para Fanny Farfán, de Nuevo León, con 4 mil 908 puntos, mientras que el bronce se lo llevó la también regiomontana Itzi Reza, con 4 mil 824 unidades.

En la actualidad, Sánchez Rodríguez es la pentatleta mexicana mejor ubicada en la clasificación mundial, posicionada en el lugar 34 de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, máximo organismo rector de dicho deporte.

Por su parte, en la rama varonil, Abraham Camacho, también de Jalisco, dominó la categoría Juvenil B, después de subir a lo alto del podio en las tres competencias en disputa y totalizar 6 mil 704 puntos.

El segundo puesto fue para el mexiquense Jonathan Ortega, con 6 mil 552 unidades, mientras que la medalla de bronce le correspondió a Ulises Rodríguez, de Nuevo León, con 6 mil 344.

Hasta el momento, Jalisco domina la disciplina con nueve oros, dos platas y cuatro bronces. Para hoy, se tiene contemplado el cierre del Pentatlón Moderno con las pruebas por equipos.

Temas

Lee También