Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | ‘Me gusta mucho la presión, por eso jugué muy bien’ mencionó Uribe

María José Uribe entre las mejores

Su juego tiene un buen nivel, y para muestra un botón, al tirar 67 (-5) en la ronda inicial del Lorena Ochoa Invitational

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  María José Uribe tuvo una brillante trayectoria como golfista amateur, que incluyó ceñirse la corona del US Women’s Amateur en el año 2007, disputado en el campo de Crooked Stick.

El cambio a las filas profesionales, según la jugadora colombiana, no ha sido tan difícil. Su juego tiene un buen nivel, y para muestra un botón, al tirar 67 (-5) en la ronda inicial del Lorena Ochoa Invitational, que la puso en el segundo sitio, a dos impactos de Song-Hee Kim.

“Me gusta mucho la presión, por eso jugué muy bien”, dijo la sudamericana, “me dieron el lugar en el field sin estar en el tour, y la verdad creo que debería responder y dar una muy buena actuación”.
Uribe tuvo seis birdies y solamente un bogey. Supo sortear los greens del Guadalajara Country Club, que son retadores para las jugadoras, por la velocidad que tienen.

“Creo que los greens están bastante duros, entonces no se dejan las bolas tan cerca como en otros campos”, agregó, “metí muchas pelotas de lejos, unos 30 ó 40 pies, eso hace que mejoren las cosas”.

La residente de Bucaramanga se había planteado como objetivo, en su primer año como profesional, conseguir su tarjeta LPGA para competir de tiempo completo en 2010. Su cita es en unos días, en la etapa final del “Q-School”, y una victoria en Guadalajara podría ser una inyección de ánimo inmejorable.

“¿Por qué no?, llevarme el torneo me cambiaría la carrera de una forma muy grande”, dijo.

Temas

Lee También

Comentarios