Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Espinoza ganó oro en el Abierto de Las Vegas, Estados Unidos

María Espinoza busca un oro más

Espinoza ganó oro en el Abierto de Las Vegas, Estados Unidos; bronce en Alemania y en Eidhoven, Holanda quiere subir de nuevo al podio

Por: SUN

María busca el tercer triunfo al hilo que la confirme como la acreedora a la plaza olímpica. MEXSPORT  /

María busca el tercer triunfo al hilo que la confirme como la acreedora a la plaza olímpica. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2012).- Pese a fuertes golpes recibidos en la pierna derecha, la campeona olímpica María Espinoza busca su tercera medalla consecutiva en la gira de competencias evaluatorias, que definirá a la selección de taekwondo, rumbo a Londres 2012.

Espinoza ganó oro en el Abierto de Las Vegas, Estados Unidos; bronce en Alemania y en Eidhoven, Holanda quiere subir de nuevo al podio.

“A Holanda vengo con el objetivo de ganar, ya va más de la mitad del torneo y viene lo mejor", expresó la sinaloense, vía telefónica desde Holanda.

Luego del Abierto de Alemania, María del Rosario entró en Croacia y Eslovenia, contra hombres de los equipos nacionales.

"Estuve haciendo combates no tan intensos porque tuve dos golpes fuertes en Alemania (...) aunque gané bronce, no fueron las mejores condiciones para mí; afortunadamente tuve tiempo para recuperarme", expresó.

María confesó que en la temporada 2009 fue difícil adaptarse al cambio de peto convencional a electrónico, pero en el último año trabajó estrategias que hoy rinden frutos.

"He trabajado en Las Vegas y acá algunas estrategias nuevas. El golpe con el puño no es la base, pero sí es un elemento que cuando lo hemos usado ha funcionado. Poco a poco hemos mejorado con diferentes tácticas, todo es cuestión de práctica", agregó la atleta, quien ya posee todos los oros más importantes: el centroamericano, el panamericano, el olímpico y el mundial.

María busca el tercer triunfo al hilo que la confirme como la acreedora a la plaza olímpica y a la vez estudiar a quienes podrían ser sus futuras rivales.

"La idea es no descuidar la plaza, le doy prioridad por la forma de clasificación, la meta es eso y no me pudo confiar, pero también la idea es ir estudiando a las competidoras", agregó la mexicana.

Este viernes tendrá pesaje y peleará el domingo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones