Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Deportes | Pelearán el 24 de enero en Las Vegas, en el Mandalay Bay

Margarito sí peleará con Mosley en enero

El campeón mexicano de peso welter arregló las diferencias contractuales y defenderá su título ante Shane Mosley

Por: AFP

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una semana después de que se descartara una pelea por el título de peso welter entre el mexicano Antonio Margarito y el estadounidense Shane Mosley, los promotores de ambos púgiles llegaron a un nuevo acuerdo monetario para enfrentarlos en enero próximo en Las Vegas.

Según un reportes periodísticos, el combate se llevará a cabo el 24 de enero en el hotel casino Mandalay Bay, donde Margarito estará defendiendo su faja de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo ( AMB).

"Volvió al ruedo. Todos están satisfechos. Todos han sido razonables", dijo Bob Arum, jerarca de Top Rank y promotor de Margarito, "Hemos reorganizado las carteras y HBO invertirá más dinero".

Margarito le arrebató la corona al puertorriqueño Miguel Cotto, a quien noqueó en el undécimo asalto de una pelea realizada el pasado 26 de julio en Las Vegas.

Fuentes cercanas al púgil mexicano le habían revelado días atrás a la que Margarito no estaba conforme con los dos millones garantizados por la pelea, y la repartición de ganancias al 50 por ciento, porque consideraba que no se le daba "un tratamiento respetuoso" por ser él quien detenta la corona mundial.

Esto hizo que se sentarán en la mesa nuevamente las empresas promotoras Golden Boy Promotion, representante de Mosley, Top Rank y el canal de cables HBO, patrocinador del pleito.

El pacto acordado en un principio entre Top Rank y Golden Boy seguirá siendo el mismo, pero HBO aportara más dinero, que se le pagará directamente a Top Rank y a Margarito.

No se reveló la nueva cifra, pero Arum señaló que se había llegado a un acuerdo beneficioso para los púgiles y los fanáticos.

"Digamos que se han solucionado las diferencias", dijo Arum. "Será un buen combate para HBO y será bueno para los fanáticos conseguir una pelea de este calibre sin tener que pagar para verla por medio de PPV. Creo que es una situación en la que todos han ganado".

El combate Margarito-Mosley será anunciado oficialmente el seis de diciembre en una conferencia de prensa en Las Vegas, el mismo día del pleito De La Hoya-Pacquiao.

Arum subrayó que, sin importar si Margarito gane o pierda, en el verano hará una revancha con Cotto.

Temas

Lee También

Comentarios