Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Deportes | Lleva 14 goles anotados en lo que va el Torneo Clausura 2009

Mancilla mejor goleador por segunda vez

El chileno destaca como mejor goleador extranjero

MÉXICO, DISTRITO FEDERAL.- El delantero chileno Héctor Mancilla, de 'los Diablos' del Toluca, destacó como mejor extranjero de la semana en México al marcar dos veces en la goleada de su equipo por 1-5 al San Luis, hecho que lo consagró por segunda vez consecutiva como máximo anotador en el país norteamericano.

El chileno, que anotó a los 52 y 80 minutos, completó catorce goles y se consagró como máximo cañonero de la fase de grupos del Torneo Clausura 2009, con uno más que el paraguayo Salvador Cabañas, del América.

Cabañas pasó en blanco en la jornada y esto ayudó a Mancilla a superarlo en la recta final de la competición y completar así su segundo título seguido de goleador.

Nacido hace 28 años en Purranque, Mancilla jugó en el Huichapato, con el que fue líder goleador en el Apertura 2005 y en el Colo Colo, con el que ganó la Liga un año después.

Llegó a México contratado por 'los Tiburones' del Veracruz, pero su explosión ofensiva ocurrió al ser fichado por el Toluca para el pasado Torneo Apertura.

Es un jugador de gran olfato en el área y mucha garra, aunque aparece poco en portadas de los diarios.

También destacaron en la última jornada de la fase de grupos el uruguayo Héctor Giménez, que firmó un par de goles en el triunfo de 'los Indios' de Ciudad Juárez por 3-1 sobre las Chivas de Guadalajara, y el panameño Blas Pérez, autor de dos en la goleada a domicilio del Pachuca por 1-5 al Atlas.

Gracias al uruguayo Giménez, 'los Indios', que una semana antes luchaban para evitar el descenso, se metieron de manera sorpresiva en los cuartos de final del torneo.

La ayuda del panameño Pérez fue decisiva para que 'los Tuzos' del Pachuca terminaran como líderes de la instancia de grupos, aunque con los mismos 36 puntos del Toluca. El delantero canalero fue de paso verdugo del Atlas, del ex seleccionador mexicano Ricardo La Volpe.

Además de chilenos, uruguayos y panameños, en el torneo Clausura 2009 militan jugadores de Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos.

La vanguardia de la clasificación de goleadores del Torneo Clausura 2009 terminó así:

Con 14: Héctor Mancilla (CHI-Toluca)

Con 13: Salvador Cabañas (PAR-América)

Con 11: Miguel Sabah (Morelia)

Con 9: Christian Giménez (ARG-Pachuca) y Humberto Suazo (CHI-Monterrey).

Con 8: Blas Pérez (PAN-Pachuca).

Con 7: Danilinho (BRA-Chiapas), Álvaro González (URU-Puebla) y Luis Ángel Landín (Cruz Azul), Christian Benítez (ECU-Santos Laguna) y Alfredo Moreno (ARG-Necaxa).

Temas

Lee También

Comentarios