Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Juan Martín del Potro abrirá la competencia enfrentándose a Andy Murray

Mañana inicia el Torneo de Maestros

Este domingo dará comienzo dicho certamen, donde Roger Federer parte como favorito a ganar

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- A partir de este domingo las ocho mejores raquetas del 2009, se medirán en busca del Torneo de Maestros, donde el suizo Roger Federer parte como favorito y el español Rafael Nadal, podría recuperar la cima del tenis mundial.  

El O2 de Londres, será el escenario donde arranque con dos enfrentamientos el último certamen de la temporada 2009, de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en el cual verá acción el argentino Juan Martín del Potro.  

Será precisamente el sudamericano el encargado de abrir las hostilidades, en el certamen de singles, cuando enfrente al británico Andy Murray, en acciones correspondientes al Grupo A.  

Del Potro, número cinco del mundo y que este año ganó tres títulos, entre ellos el Abierto de los Estados Unidos, quiere cerrar con broche de oro una extraordinaria temporada, pero Murray (4 ATP, no será un rival sencillo.  

Y es que el británico, quien acumula 14 títulos en su carrera profesional, seis de ellos en este 2009, ha mostrado un ascenso espectacular en su carrera cada año y tratará de mostrarlo, en el "Berclays ATP World Tour Finals".  

Por su parte, Federer, cuatro veces ganador de este certamen (2003, 2004, 2006 y 2007), que se realizará por primera vez en Londres, buscará conquistar nuevamente el título y de paso asegurar que terminará el año como el mejor tenista del mundo.  

El oriundo de Basilea, se verá las caras con el español Fernando Verdasco (8 ATP), en su debut en esta justa londinense, quien junto con Rafael Nadal tratarán de dar la cara por España, antes de que el equipo Copa Davis de su país dispute la final contra la República Checa.  

Federer, apenas conquistó cuatro títulos este año (Wimbledon, Roland Garros y los Masters de Cincinnati y Madrid), por lo que intentará sumar un trofeo más a sus vitrinas, ante un ibérico que consideró como "un sueño" alcanzar un sitio en el Torneo de Maestros.  

Por su parte, el Grupo B, llamado el "de la muerte", tendrá a Nadal (2 ATP) como favorito para acceder a la final, además que el mallorquín podría recuperar la cima del ranking mundial, en caso de conquistar el título.  

Nadal, comparte sector con el sueco Robin Soderling, ante quien debutará el lunes, con el serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko, que llegan en una excelente forma a este certamen, en busca de sorprender a los favoritos.

Temas

Lee También

Comentarios