Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Cinthya Domínguez entra en acción

Luz Acosta queda en el sitio 15 en el levantamiento de pesas

La halterista mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Luz Mercedes Acosta, finalizó en el sitio 15 en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.-  La halterista mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Luz Mercedes Acosta, finalizó en el sitio 15 en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realiza en la Ciudad de Goyang y de esta manera cumplió con su cuarto certamen de este tipo.

La sonorense, quien compitió en la división de menos 63 kilos, tuvo una buena intervención en sus primeras apariciones sobre la tarima, ya que en el arranque hizo 100 y 103 kilos, pero al tratar de alzar 105 ya no pudo.

Estas marcas fueron suficientes para colocarse en el décimo lugar de manera provisional, en una competencia que hasta ese momento era encabezada por la rusa Viktoriya Savenko, con 112 kilogramos.

Cuando avanzó a la fase de envión, la sonorense siguió con el mismo valor, pero su esfuerzo no le permitió acceder a más de 115 kilos los cuales levantó sin complicaciones, luego de errar en 120 y 121.

En esta parte de la competencia, la kazaja Maiya Maneza fue la dominadora con 141 kilogramos, quien a la postre se llevó el oro en la sumatoria con 246.

La plata fue para la rusa Svetlana Tsarukeva también con 246 kilogramos, pero mayor peso corporal, seguida de la turca Sibel Simsek, con 243. Mientras que Acosta sumó 218, para colocarse en el sitio 15, como la segunda mejor del Continente Americano, sólo superada por la colombiana Mercedes Pérez, quien se ubicó en el lugar 11, con 225 kilogramos.

Cinthya Domínguez entra en acción

Luego de que hasta el momento México ha conseguido ubicarse entre los 10 mejores del orbe, será mañana cuando la mexicana Cinthya Domínguez entre en acción en el Mundial de Pesas en busca de seguir por el mismo camino.

La sonorense Domínguez, quien competirá en la división de -69 kilogramos, es una de las deportistas de experiencia y a pesar de no haber clasificado a los juegos Olímpicos de Beijing 2008, tiene en su palmares resultados alentadores.
De esta manera, la mexicana tiene la oportunidad de mejorar las actuaciones de sus compatriotas Quisia Guicho (7), Carolina Valencia (8) y Luz Mercedes Acosta (15), quienes ya tuvieron acción.

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Alvarado, la actuación de las mexicanas ha sido alentadora hasta el momento, ya que es el único evento internacional de este año y no han salido a otras competencias.

Alvarado del Ángel, quien tomó parte en la Asamblea Anual de la Federación Internacional de este deporte, comentó que sólo falta por pasar a la tarima la olímpica de Beijing 2008, Damaris Aguirre, quien tiene experiencia para mejorar las marcas personales.

El directivo apuntó que con este mundial arranca la suma de unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por eso es importante asistir y comenzar la suma de unidades.

Temas

Lee También

Comentarios