Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Deportes | Los rojinegros tienen jugadores con experiencia, liderazgo y efectividad

Los Potros tienen una columna vertebral sólida

Atlante enfrentará al Cruz Azul hoy a las 21:00 horas, la trasmisión será por Azteca 7

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Para un potro pura sangre resultaría imposible alcanzar la velocidad de una locomotora ya encarrerada, pero la potencia de sus patas le permite dar pelea.

En apariencia, el Atlante no cuenta con un plantel tan rico en calidad como el del Cruz Azul, pero los cuatro hombres en los que radica buena parte del potencial azulgrana pueden hacer que la serie semifinal, que esta noche arranca en el estadio Azul, pueda inclinarse en favor de los de Quintana Roo.

Federico Vilar, Javier Muñoz Mustafá, Gabriel Pereyra y Giancarlo Maldonado, conforman una de las columnas vertebrales más poderosas del futbol mexicano, llena de experiencia, liderazgo y efectividad.

Factores que no son tan marcados en La Máquina, donde Yosgart Gutiérrez, Joaquín Beltrán, Gerardo Torrado y Pablo Zeballos, no presumen esas virtudes en porciones tan grandes.

Por ello, más allá de que el juego de conjunto es la principal arma del equipo dirigido por José Guadalupe Cruz, los Potros de Hierro saben bien que sus baluartes pueden ser la clave para instalarse en la final.

“Es cierto que Pereyra atraviesa por un gran momento, que Vilar es una garantía atrás, que Mustafá y (Gerardo) Espinoza están fuertes en zona defensiva”, reconoce El Profe, antes de esbozar una enorme sonrisa. “Pero este equipo nunca basó su éxito en torno de un solo jugador”.

Y precisamente eso es lo que le da un valor agregado a este Atlante, que no depende del desequilibrio de un solo hombre.

En cada línea, los azulgrana presumen a un jugador que marca la diferencia, que fue clave en el título conseguido hace apenas un año.

“Es algo muy bueno, siempre y cuando, las individualidades estén al servicio del equipo, porque eso es lo más importante”, reitera Vilar. “Lo que siempre ha sacado adelante al Atlante, a hacer buenas campañas, es la labor en el equipo”.

Virtud que los Potros de Hierro presumen desde hace poco más de un año, justo cuando comenzó a conjuntarse el plantel que los ha colocado en los puestos de vanguardia del futbol mexicano.

“Somos un equipo que venimos trabajando bien, que en este semestre clasificamos en el primer lugar en la Concachampions, estamos en semifinales, y somos un rival que ha hecho bien las cosas en el torneo regular, así es que mañana (hoy) vamos a tratar de poner lo mejor para llevarnos un buen resultado a Cancún”, sentencia Pereyra.

Pues, aunque el empate global les da el boleto a la siguiente ronda, afirman que no caerán en el error que cometieron los Pumas, quienes apostaron a igualar ambos choques frente a los Cementeros.

Incluso, Maldonado volverá a ser titular, aunque todavía no recupera el nivel que mostró hace 12 meses.

“En lo personal, me siento bien”, reconoce el goleador venezolano. “Obviamente, no puedo estar al ciento por ciento, ya que estuve casi un mes fuera de la cancha, pero es normal y lógico, los minutos te van dando de nuevo el ritmo y espero poder aportarle cosas al equipo”.

Porque es una de las claves que le permitirá al potro ganarle la carrera a la locomotora.

Temas

Lee También

Comentarios