Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018

Deportes

Deportes | Con un par de Series Mundiales en su vitrina en los últimos cuatro años luego de 86 de sequía, Boston presenta de nuevo un equipo con intenciones de revalidar su título.

Los Medias Rojas inaugurarán temporada 2008 en Japón ante los Atléticos

Foco de atención desde hace meses por el 'informe Mitchell', las Grandes Ligas se acercan a la apertura de la temporada fuera de Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR


MIAMI.- Luego de mucho ajetreo relacionado con el dopaje y con Barry Bonds y Rogers Clemens en la mira de la justicia, las Grandes Ligas subirán oficialmente el telón de la temporada 2008 este martes en Japón, con el atractivo encuentro entre los Medias Rojas de Boston y los Atléticos de Oakland.
Foco de atención desde hace meses por el 'informe Mitchell', donde se reveló la existencia de noventa peloteros involucrados en situaciones de dopaje, las Grandes Ligas se aprestan a inaugurar la temporada fuera de fronteras y en el país del sol naciente, donde el béisbol también es religión.
Los 'patirrojos', campeones de la última Serie Mundial al barrer a los Rockies de Colorado, dispondrán del japonés Daisuke Matsuzaka, quien regresa a su tierra luego de más de un año de ausencia y con un anillo de campeón en su mano.
El primer día oficial de la campaña corrió en peligro cuando los 'patirrojos' estuvieron a punto de boicotear el viaje por la demora de las Grandes Ligas en pagar también a los entrenadores 40 mil dólares por jugar en Japón en esa fecha, pero el embrollo se resolvió a tiempo.
Con un par de Series Mundiales en su vitrina en los últimos cuatro años luego de 86 de sequía, Boston presenta de nuevo un equipo con intenciones de revalidar su título.
El conjunto 'patirrojo', que contará para el segundo encuentro en tierras niponas con el zurdo Jon Lester, posiblemente enfrente el día inaugural al también derecho Joe Blanton (14-10, 3,95).
En tanto, Bonds, Clemens, el dominicano Sammy Sosa y el máscara Mike Piazza, entre otros, no encuentran trabajo y no se sabe si, en el caso de los dos primeros, el desempleo pasa por sus problemas pendientes con la justicia por posible perjurio, o ya nadie se interesa por sus servicios.
Bonds, de 41 años y quien sería un idóneo bateador designado en la Liga Americana, finalizó la campaña pasada con 16 jonrones, para acumular la friolera de 762, líder histórico de las Mayores, luego de desplazar a Hank Aaron (755).
El 'Artillero de la Bahía', siete veces MVP (Jugador Más Valioso) y con 14 Juegos de las Estrellas en su palmarés, deja entonces en suspenso la posibilidad de incrementar sus récords.
El rey de los jonrones parece ser el caso más dramático, pues de superestrella de lujo ha pasado a ser un marginado del béisbol al que todos le huyen por sus problemas con la justicia, pero también por su carácter controversial.
El caso de Clemens está ahora en manos del FBI, que no le pierde pisada en la búsqueda de probar que el ganador de siete premios de pitcheo Cy Young cometió perjurio al negar enfáticamente que hubiera consumido esteroides o la hormona de creciento humano.
A parte de estos casos de desempleo, las Mayores se han visto envueltas en canjes y nuevos contratos, y sus equipos con más inversiones aspiran a llegar al final de octubre.
Entre los grandes candidatos se encuentran en la Liga Americana Boston, Yankees, Angelinos y Tigres, mientras que en la Nacional aspiran al trono los Mets, Filis, Cachorros, Rockies y Dodgers.

AFP 16:28 24/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios