Domingo, 19 de Octubre 2025
Deportes | El equipo de Filadelfia obtuvo la victoria 6-1 sobre San Francisco

Los Filis se imponen a los Gigantes

Con la aportación de Oswalt el equipo de Filadelfia obtuvo la victoria 6-1 sobre San Francisco

Por: EFE

El abridor estelar Roy Oswalt, en ocho episodios ha llevado a los Filis de Filadelfia a conseguir la victoria. AFP  /

El abridor estelar Roy Oswalt, en ocho episodios ha llevado a los Filis de Filadelfia a conseguir la victoria. AFP /

FILADELFIA, PENNSYLVANIA (18/OCT/2010).- El abridor estelar Roy Oswalt nuevamente tuvo otra salida brillante y en ocho episodios llevó a los Filis de Filadelfia a conseguir un triunfo por 6-1 sobre los Gigantes de San Francisco para empatar la serie por el título de la Liga Nacional.

Los Filis pusieron números iguales de 1-1 en la serie que se juega al mejor de siete por el banderín del "Viejo Circuito", después de que los Gigantes comenzaron la serie con la victoria por 4-3 en el primer juego.

Ahora ambas novenas se preparan para viajar a San Francisco, en donde se llevará a cabo el tercero de la serie, cuando el martes por la tarde los Gigantes suban al montículo a su abridor Matt Cain.

Mientras que los Filis tendrán como lanzador estelar al zurdo Cole Homels, ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial del 2008.

Sólo una noche después de que en duelo de lanzadores estelares Tim Lincecum superó al serpentinero que consiguió juego sin hit en la primera fase final, Roy Halladay, el estelar Oswalt se encargó de vengar la derrota de compañero al trabajar ocho episodios intratable.

Oswalt (1-0) permitió tres imparables, incluido un vuelacercas, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche.

El lanzador derecho se convierte en el segundo en la historia de las Grandes Ligas que más triunfos consecutivos ha conseguido en la competición de otoño con nueve, sólo superado por el ex zurdo Orel Hershiser, que logró 10 (1985-95).

El relevista Ryan Madson trabajó el noveno episodio para sacar los tres últimos "outs" después de permitir un imparable, dar una base por bolas y retirar a un bateador por la vía del ponche.

Mientras que el parador en corto Jimmy Rollins, que había estado silenciado con el bate, se encargó de encender la mecha de la artillería de los Filis al remolcar cuatro carreras con dos imparables en tres oportunidades en la caja de bateo.

Rollins antes de llegar al segundo partido frente a los Gigantes se había combinado con sólo un imparable en 15 turnos al bate desde que comenzó la competición de octubre frente a los Rojos de Cincinnati.

Pero esta vez encontró de nuevo su mejor toque y manejo del bate para pegar dos imparables en tres turnos, sencillo y doble.

"Sabía que era cuestión de tiempo, tener paciencia y esperar el momento oportuno para que llegase de nuevo el toque productivo con el bate", valoró Rollins al concluir el partido.

En la batería latinoamericana el tercera base dominicano Plácido Polanco se fue de 3-1 con dos remolcadas y una anotada; el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez, de 4-0, y el receptor panameño Carlos Ruiz, de 4-0.

Por los Gigantes, el derrotado fue el abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez (0-1) en seis episodios fue castigado con cinco imparables, dio tres bases y ponchó a siete.

En el ataque de la novena de San Francisco, el guardabosques Cody Ross (3) mantiene su protagonismo con el bate y pegó su tercer cuadrangular en sólo dos días.

Esta vez Ross se voló la barda en la quinta entrada sobre Oswalt, sin gente en los senderos.

Esta vez la pólvora de los Gigantes estuvo mojada con el guardabosques puertorriqueño Andrés Torres, que se fue de 4-0; el parador en corto colombiano Edgar Rentería, de 4-0, y el tercera base venezolano Pablo Sandoval, de 0-0.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones