Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Deportes | Es líder del Campeonato de Moto GP

Lorenzo gana el Gran Premio de Francia de Moto GP

El español gana el Gran Premio de Francia

Por: AFP

LE MANS, FRANCIA.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha)  consiguió un doble objetivo en Le Mans: ganar el Gran Premio de Francia y ser  líder del Campeonato del mundo de MotoGP a expensas de su compañero de equipo,  el italiano Valentino Rossi, desafortunado en un trazado en el que ganó en  2008.

En una pista húmeda al comienzo, pero que se fue secando a medida que  avanzaba la carrera, se jugó todo en las paradas en boxes, algo poco habitual  en MotoGP.

No era cuestión de respostaje sino de cambiar de moto, de neumáticos de  lluvia a gomas de seco y el experimentado Rossi se equivocó. Paró muy pronto.  De repente se cayó nada más salir, debió cambiar de moto, fue penalizado por  rebasar el límite de velocidad del 'pit' y terminó en 16ª y última posición, a  dos vueltas de su compañero de equipo.

Del otro lado, Lorenzo, que se cayó en Jerez buscando la tercera plaza a  pocas vueltas del final, hizo una muy buena carrera.

"Es la primera vez en mi vida que cambio de moto en carrera. Cambié a mitad  y estaba inquieto. Intenté estar concentrado hasta el final. Tras Japón, es mi  segunda victoria de la temporada y vuelvo a la cabeza del Campeonato por un  punto. Corrí tan mal en Jerez que quería resarcirme", confesó.

Marco Melandri, que no subía al podio desde Australia en 2006, realizó  también una carrera tácticamente perfecta al parar en la 6ª vuelta para cambiar  de moto.

Dani Pedrosa, al que no le gusta la lluvia y que todavía no está totalmente  repuesto de sus operaciones (de hombro y rodilla izquierdos), pero que le  arrebató la pole a Lorenzo en el último segundo el sábado, se mostró orgulloso  de subir al podio por tercera vez consecutiva.

"No soy muy rápido bajo la lluvia y he perdido puestos en las primeras  vueltas. Me paré demasiado pronto, al mismo tiempo que Rossi. No supimos ver la  diferencia entre mojado y seco y tuve miedo de caerme otra vez", confesó.

"Tras algunas vueltas en seco he conseguido adelantar hasta el tercer  puesto", explicó Pedrosa.

El australiano Stoner fue quinto por delante de su compatriota Chris  Vermeulen y el estadounidense Colin Edwards. Toni Elías, Loris Capirossi y  James Toseland completaron el top diez.

En 250cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) dominó la carrera de  principio a fin en una pista húmeda en la que hubo numerosas caídas. Superó al  español Héctor Faubel, que consiguió su primer podio en la categoría.

Roberto Locatelli, italiano, que no se subía al podio desde Valencia en  2006, fue tercero.

En 125cc, un escenario idéntico, solamente 15 pilotos llegaron a la meta de  los 33 que tomaron la salida.

El español Julián Simón (Aprilia) consiguió también ganar la carrera y  alzarse con el liderato del Campeonato del mundo. Adelantó al joven alemán  Jonas Folger, que consiguió su primer podio con 15 años y 8 meses.

Tras un adelantamiento en la última vuelta, el español Sergio Gadea  arrebató la tercera plaza a su compañero de equipo, el británico Bradley  Smith.

Temas

Lee También

Comentarios