Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | La superioridad del español fue absoluta, a pesar de los esfuerzos de Marc Márquez

Lorenzo avisa claramente de sus intenciones

La superioridad del español fue absoluta, a pesar de los esfuerzos de Marc Márquez

Por: EFE

Lorenzo salió dispuesto a poner muy difícil las cosas a sus rivales. AFP /

Lorenzo salió dispuesto a poner muy difícil las cosas a sus rivales. AFP /

VALENCIA, ESPAÑA (13/NOV/2016).- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) avisó claramente de sus intenciones en el último Gran Premio de la temporada, el de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo, al protagonizar un récord de vuelta rápida en MotoGP después de tres giros por debajo del minuto y 30 segundos.

Lorenzo va camino de protagonizar una auténtica despedida de récord de su Yamaha YZR M 1, con la que hoy disputará su último Gran Premio, al rodar en 1:29.401, récord absoluto de la categoría, tras pulverizar el anterior que él mismo ostentaba desde el pasado año con 1:30.011.

La superioridad de Jorge Lorenzo fue absoluta, a pesar de los esfuerzos del vigente campeón del mundo, su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con la segunda posición a más de tres décimas de segundo del de Yamaha.

Todos demostraron que los nuevos neumáticos delanteros suministrados por Michelin para esta carrera empiezan a funcionar muy bien, sobre todo si se tiene en cuenta el ritmo conseguido por los principales pilotos.

Lorenzo salió dispuesto a poner muy difícil las cosas a sus rivales y en la segunda vuelta marcó un 1:29.849 que ya era nuevo récord de vuelta más rápida de la categoría en este circuito, tal y como el viernes, tras los primeros entrenamientos libres, presagió, con algo más de tres décimas de segundo sobre Marc Márquez.

Tras una parada en su taller, Jorge Lorenzo volvió a salir a la pista para protagonizar su segundo mejor tiempo y otro nueva marca, 1:29.613, aunque pocos metros más atrás iba Marc Márquez, que dejó la ventaja de más de seis décimas de segundo de su rival de Yamaha en apenas una décima, mientras que Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que iba detrás de él, se situó tercero (1:30.392).

Márquez lo intentó, pero con un cuarto parcial que se le “atragantó”, al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones