Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Guadalajara Country Club está a la espera de las 36 mejores jugadoras de la LPGA

Lorena llega en buena forma

El entrenador de la golfista número uno del mundo, Rafael Alarcón, dice que la tapatía tiene buenas posibilidades de pelear por el título

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Todo está listo, el campo del Guadalajara Country Club está a la espera de las 36 mejores jugadoras de la LPGA disputen el Lorena Ochoa Invitational 2009, el cual tiene un extra, la pelea entre Lorena Ochoa y Jijay Shin por el título de la Jugadora del Año en la gira de la LPGA.

Al hablar sobre las condiciones en las que llega Lorena Ochoa, su entrenador Rafael Alarcón, señaló que la tapatía llega en buena forma a disputar el título del evento.

"La veo bien, descansada luego del regreso de Japón, ya vio que los greenes están firmes y eso le ayudará a tener un buen torneo".

Sobre la presión que se siento por la disputa del primer lugar de la gira, Alarcón comentó: "Si hay presión, pero es algo que le gusta a Lorena, está preparada para la lucha por el título de la Jugadora del Año. Lo primero es ganar este torneo, sin duda Lorena tiene muchas ganas de ganar aquí y eso dará la oportunidad de seguir disputando el título de Jugadora del Año".

El penúltimo torneo de la temporada es clave por la cerrada lucha que han sostenido la tapatía y la coreana durante la gira.

Shin encabeza la clasificación actualmente de la Jugadora del Año Rolex con 143 puntos mientras que Ochoa Reyes suma 139, faltan dos eventos para cerrar el año.
Lorena, quien los últimos tres años se ha quedado con el título de Jugadora del Año, ha participado en 20 torneos en el año mientras que Shin ha jugado 23 y ambas jugadores han tenido tres victorias en el año.

Shin se quedará con el reconocimiento si gana el torneo de Guadalajara y la mexicana no queda entre las siete mejores, mientras que una victoria de Ochoa recortará la distancia al mínimo de cara a la última semana de actividad.

La jugadora estadounidense Ángela Stanford estará en la tierra natal de Ochoa para defender el título del torneo, que este año repartirá 1.1 millones de dólares en premios, un diez por ciento más que en su primera edición.

Shin también encabeza la lista de ganancias del año con un total de un millón 709 mil 168 dólares, seguida por la japonesa Ai Miyazato, la estadounidense Cristie Kerr, la sueca Suzann Pettersen y la mexicana Lorena Ochoa.

El torneo se disputará en cuatro rondas, entre el jueves y el domingo, en el Country Club de Guadalajara, que tiene un campo de seis mil 638 yardas.

Temas

Lee También

Comentarios