Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Deportes | Vea las salidas para el domingo.

Lorena Ochoa, se esfuerza al máximo

Lorena Ochoa tira un score bajo par, sin embargo no le alcanza para meterse todavía en la pelea por el título

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- En el día de su cumpleaños número 27, Lorena Ochoa dejó todo sobre el campo del Guadalajara Country Club, en busca de recortar la desventaja que tenía respecto a las líderes, que llegó a ser de 10 golpes.

Pero, tras 54 hoyos en el Lorena Ochoa Invitational, el camino a recorrer para la profesional mexicana todavía sigue siendo largo.

Lorena tiró un score de 70, dos bajo par, su tarjeta más baja en los tres días de competencia que van hasta el momento en las instalaciones del Country Club. Tiene acumulado de 214 (-2), y su desventaja sigue siendo considerable, ocho impactos atrás de Angela Stanford.

“Creo que metí muchos más putts, eso fue importante”, afirmó Ochoa, “incluso fueron tres putts un poco largos, eso siempre ayuda mucho a levantarte el ánimo y a sentirte más confiada”.

Lorena sabía que cada tiro era vital para mantenerse con aspiraciones. Y supo controlar sus emociones, para evitar que llegaran los errores con un precio caro a pagar. Además de contar con una dosis de suerte, que siempre acompaña a las campeonas.

Tras salvar el par en los primeros cinco hoyos, incluyendo uno clave en el 3, cuando la trayectoria de su bola encontró la rama de un árbol, la magia en los bastones de Ochoa llegó al Country Club.

En el hoyo 6, un Par 3 de 107 yardas, Lorena consiguió el primer birdie del día, al embocar un putt de aproximadamente 15 pies. Su racha siguió en el 7, cuando su tiro de acercamiento en este Par 4 fue preciso, dejándole un putt “dado”, menor a dos pies, para ponerse dos abajo en la ronda.

Pero la racha no pudo extenderse. A mitad del camino, la bola “buchaqueó” en el 9, que hubiera sido su tercer birdie del día, y en el 10, Lorena perdió un golpe, producto de un bogey.

El resto de la segunda vuelta fue de altibajos para la tapatía. Sacó tres birdies, en el 11, 15 y 17, pero sufrió dos bogeys más, en el 14 y 16.

“Cometí algunos errores con mi driver, que eso me costó dos bogies. Fueron errores muy grandes, ya que me quedaron en malas posiciones. Aunque el resultado no fue una gran diferencia respecto al viernes, mi golpe estuvo más sólido”, comentó.

Incluso, el cierre de ronda para Lorena tuvo su dosis de drama. Al “chipear” en su tercer tiro, su bola aterrizó en una trampa de arena. Ochoa logró salvar bien, pero se dejó un putt de 12 pies, que resolvió a la perfección, recibiendo la ovación de la galería alrededor del hoyo 18.

Ahora, la misión para Ochoa es quitarse una desventaja de ocho golpes, si es que quiere sumar su octava victoria de la campaña. Ella afirma que puede hacerlo, e incluso sus rivales, como la misma Annika Sorenstam, están al tanto del riesgo que Lorena, una vez que llegan los birdies.

“Una jugadora del calibre de Lorena puede hacerlo, siempre y cuando tenga un buen arranque”, afirmó Sorenstam, “a veces, necesitas ayuda de las líderes, y todo puede ocurrir, esto no se acaba hasta que se acaba”.

El dato
La mayor desventaja que Ochoa se ha quitado para ganar un torneo es de cinco golpes. Esto ocurrió en el Wachovia Championship 2004, cuando derrotó a Grace Park, tirando 65 en la ronda final, para ganar por dos impactos.

Salidas para el domingo:
Grupo 1 (10:20 hrs.)
Maria Hjorth
Candie Kung
Christina Kim

Grupo 2 (10:31 hrs.)
Angela Park
Inbee Park
Marisa Baena

Grupo 3 (10:42 hrs.)
Sophie Gustafson
Jane Park
Helen Alfredsson

Grupo 4 (10:53 hrs.)
Sophia Sheridan
Song-Hee Kim
Laura Davies

Grupo 5 (11:04 hrs.)
Na Yeon Choi
Seon Hwa Lee
Suzann Pettersen

Grupo 6 (11:15 hrs.)
Meena Lee
Yani Tseng
Eun-Hee Ji

Grupo 7 (11:26 hrs.)
Ji Young Oh
Juli Inkster
Karen Stupples

Grupo 8 (11:37 hrs.)

#{[Texto Desbordado:]}#
Paula Creamer
Lorena Ochoa
Laura Diaz

Grupo 9 (11:48 hrs.)
Jeong Jang
Nicole Castrale
Hee-Won Han

Grupo 10 (11:59 hrs.)
In-Kyung Kim
Teresa Lu
Cristie Kerr

Grupo 11 (12:10 hrs.)
Jee Young Lee
Sun Young Yoo
Brittany Lang

Grupo 12 (12:21 hrs.)
Angela Stanford
Annika Sorenstam

Temas

Lee También

Comentarios