Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Se espera que los organizadores determinen el corte a 70 jugadoras para la ronda final

Lorena Ochoa no concluye la segunda ronda

La segunda ronda del LPGA Tour Championship fue suspendida por falta de luz para jugar quedando varias jugadoras por terminar

Por: EL INFORMADOR

LEA LA CLASIFICACIÓN DEL TORNEO

LEA LA TARJETA DE LORENA OCHOA

HOUSTON, TEXAS.-
La segunda ronda del LPGA Tour Championship no ha podido terminar luego de tres días al ser suspendida este domingo por falta de luz para que las jugadoras terminaran su recorrido.

La número uno del mundo tiró hasta el hoyo 17 en el Houstonian Golf and Country Club par de campo y se ubica por el momento e la tercera posición del evento.

Kristy McPherson terminó la jornada del domingo con 67 golpes, cinco bajo par, mientras desaparecía la luz solar, para tomar ventaja de un golpe en el Campeonato de la Gira LPGA antes de que se suspendiera la segunda ronda.

McPherson totaliza ocho golpes abajo del par, uno menos que la surcoreana Jiyai Shin, a quien le faltan dos hoyos por jugar. La mexicana Lorena Ochoa, quien está luchando con Shin por el título de Jugadora del Año y el título de anotación, está dos golpes atrás empatada en tercer lugar con un hoyo por jugar.

Fuertes aguaceros impidieron que se jugara el viernes y sábado, obligando a los organizadores del torneo a recortarlo a 54 hoyos, esperando poder terminarlo el lunes. Los fairways seguían empapados el domingo, así que se permitió a las jugadoras levantar la bola, limpiar y colocar.

El lunes por la mañana se reanudará la segunda ronda. Las 70 primeras y empatadas comenzarán inmediatamente la ronda final.

Para que Ochoa obtenga su cuarto galardón consecutivo de Jugadora del Año debe ganar este último torneo del año, o terminar no más allá del tercer sitio y esperar que Shin quede fuera de los 10 primeros lugares. Las dos tienen además una diferencia de décimas de punto en la contienda por el Trofeo Vare, el cual se entrega a la jugadora con el menor promedio de golpes de la temporada.

"Mañana se responderá todo", comentó Ochoa. "Estoy muy emocionada, sí". Shin estaba cuatro golpes atrás de Ochoa después de la primera ronda, pero logró cuatro birdies el domingo en un tramo de siete hoyos para empatarla. Consiguió un birdie en el hoyo 16, un par cinco, el último que jugó en el día, para ponerse un golpe abajo de su adversaria.

Shin trata de convertirse en la primera jugadora desde Nancy López en 1978 que gana el título de ganancias, de novata, Jugadora del Año y el Trofeo Vare en el mismo año.

Temas

Lee También

Comentarios