Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | La profesional mexicana logró tirar un score de 71 golpes

Lorena Ochoa mantiene la esperanza

Lorena Ochoa reconoce que se le ha complicado jugar en el Country, pero asegura que dará todo para tener un buen cierre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Lorena Ochoa no oculta el hecho de que amanecer hoy a 10 golpes del liderato, no es precisamente el escenario que ella hubiera deseado luego de 36 hoyos en la visita que la LPGA hace a Guadalajara.

Ayer, la profesional mexicana logró tirar un score de 71 golpes, uno bajo par de campo, que la puso con acumulado de 144 (even), a la mitad del camino en el Lorena Ochoa Invitational, empatada en la posición 23, pero con una desventaja considerable respecto a Angela Stanford, que marcha en primer lugar, con 134 (-10).

“Por supuesto que estoy muy triste, ha estado complicado, he hecho mi mayor esfuerzo, pero no me han salido las cosas”, confesó Ochoa al final de su ronda.
El problema, que Ochoa reconoce abiertamente, es que sus segundos tiros no le han dejado oportunidades fáciles para birdie.

En la primera vuelta, Lorena pudo embocar birdies del 3 al 5, con distancia mayor de dos metros en cada uno. Su putt tuvo la fuerza suficiente, pero la bola se negó a caer, salvando el par en cada oportunidad.

Su camino mejoró a la mitad de la ronda. Los birdies llegaron en los hoyos 9 y 10, para ponerse en números rojos por primera vez en el torneo. Y agregó uno más en el 15, para pensar en un posible cierre fuerte.

Pero la magia de Ochoa se extinguió en los últimos tres hoyos. Ahí, la anfitriona del torneo incluso sufrió dos bogeys, en el 17 y 18, para tener un camino cuesta arriba en el fin de semana.

“El campo es complicado. Desgraciadamente en el 18 le pegué muy cerca de la bandera y se me regresó mucho, estaba concentrada, pero no se me dieron las cosas, creo que técnicamente jugué bien el campo, aunque suceden los errores y hay que aceptarlos”.

Ahora, el camino sigue siendo cuesta arriba para Lorena. Y ella no niega que debe pulir esos detalles que la han afectado, sobre todo su swing en los segundos tiros, que le han negado las oportunidades para tirar scores bajos.

“Son muchas cosas, una que nunca había jugado en el Country Club como si fuera un torneo, y le estoy pegando a la pelota un poquito más fuerte. Y por los nervios, estoy un poquito ansiosa, me están sudando las manos y es más fácil que pierda el control.

“Por supuesto que me encantaría ganar, irme abajo de par. No soy mediocre y tampoco estoy satisfecha con este resultado. Pero no quiere decir que voy a tener un mal fin de semana, voy a tratar de sacar lo mejor de estos hoyos que me quedan”.

Hoy, Ochoa saldrá a las 10:53 horas, junto a Christina Kim y Helen Alfredsson.


Salidas para hoy:

Grupo 11 (0:20 hrs.)
Sophia Sheridan
Candie Kung
Song-Hee Kim

Grupo 2 (10:31 hrs.)
Suzann Pettersen
Inbee Park
Marisa Baena

Grupo 3 (10:42 hrs.)
Laura Davies
Paula Creamer
Sophie Gustafson

Grupo 4 (10:53 hrs.)
Lorena Ochoa
Christina Kim
Helen Alfredsson

Grupo 5 (11:04 hrs.)
Na Yeon Choi
Maria Hjorth
Jane Park

Grupo 6 (11:15 hrs.)
Eun-Hee Ji
Cristie Kerr
Laura Diaz

Grupo 7 (11:26 hrs.)
Brittany Lang
Angela Park
Teresa Lu

Grupo 8 (11:37 hrs.)
In-Kyung Kim
Hee-Won Han
Katherine Hull

Grupo 9 (11:48 hrs)
Annika Sorenstam
Jeong Jang
Ji Young Oh

Grupo 10 (11:59 hrs.)
Jee Young Lee
Nicole Castrale
Seon Hwa Lee

Grupo 11 (12:10 hrs.)
Karen Stupples
Juli Inkster
Sun Young Yoo

Grupo 12 (12:21 hrs)
Angela Stanford
Yani Tseng
Meena Lee

Temas

Lee También

Comentarios