Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La golfista tapatía entregó anteojos a estudiantes del Centro Educativo La Barranca

Lorena Ochoa le mejora la vista a 76 niños

La golfista tapatía entregó anteojos a estudiantes del Centro Educativo La Barranca

Por: EL INFORMADOR

La golfista tapatía Lorena Ochoa (al centro) posa con algunos de los niños del Centro Educativo La Barranca. E. PACHECO  /

La golfista tapatía Lorena Ochoa (al centro) posa con algunos de los niños del Centro Educativo La Barranca. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2011).- Recibida entre aplausos, la golfista tapatía Lorena Ochoa se dispuso este miércoles a realizar una obra benéfica más, de las tantas que ha hecho desde que se tornó profesional del golf en la LPGA.

En compañía del director de su fundación, Alfonso Topete Señkowski y Juan Manuel Rosas, en representación de “Ver bien para aprender mejor”, entregaron una buena cantidad de anteojos la tarde de ayer, a 76 niños con deficiencias visuales del centro educativo “La Barranca”, institución que sostiene la organización de la golfista.

La Fundación Lorena Ochoa A.C. apoya a organizaciones dedicadas especialmente a la educación de niños y adolescentes de escasos recursos, promoviendo su desarrollo integral y autoestima a través de la educación académica, deportiva y cultural.

La golfista ex número uno del mundo (de 2007 a 2010), agradeció el apoyo de la institución que hizo posible esto.

"Es un día muy especial, muy bonito, el poder estar aquí entregando estos lentes, agradecer muchísimo a la fundación de “Ver bien para aprender mejor”, es una gran ayuda para que los niños tengan una mejor concentración y que se sientan contentos, seguros. Los lentes están increíbles”, expresó Lorena ante la presencia de algunos de los niños beneficiados.

Así como Lorena Ochoa ha disfrutado sus triunfos dentro del campo, también lo hace con la labor de su institución en favor de la niñez.

"No puedes comparar un trofeo con un día tan bonito como éste. A nivel personal te deja mucho más, el poderlo compartir. Fue una entrega muy sencilla, pero si te pones a pensar que son 76 niños, que les cambias la vida al 100 por ciento, que dicha que la ayuda les llegó, van a rendir mucho más en la escuela” dijo.

La deportista actualmente se encuentra dando conferencias técnicas de golf, exhibiciones y continúa con el diseño de los campos de golf, además de preparar el lanzamiento de su libro.

“Estoy trabajando en mi libro, lo queremos presentar a finales de verano, es una nueva etapa de mi carrera que la estoy disfrutando mucho", detalló Ochoa Reyes.

Lorena confirma su presencia en la inauguración

Lorena Ochoa, quien es “embajadora” de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, considera que la justa continental es muy importante no sólo para nuestro Estado, sino para todo el país y se declara orgullosa de este nombramiento.

“Estaré presente en la apertura; siendo embajadora, he tratado de hacer diferentes eventos para la difusión y publicidad de los Panamericanos”.dijo.
Acerca de la posibilidad de que ella o Javier “Chicharito” Hernández fueran los que probablemente encendieran el pebetero de los Panamericanos, aseguró que está en la mejor disposición de hacerlo.

“Me encantaría estar presente de una manera o de otra, ‘Chicharito’ lo puede hacer perfectamente, yo le echo porras, pero me encantaría estar presente, y ellos saben que cuentan con mi apoyo”.

PARA SABER
El torneo Lorena Ochoa Invitational sigue en pie y está programado del 10 al 13 de noviembre en nuestra ciudad, con la participación de la tapatía, quien ayer confirmó su lugar en el field.

En mayo y en septiembre regresará al campo para dos torneos amistosos


El 23 de mayo próximo, tendrá lugar el séptimo Torneo de Golf de La Barranca, que se disputará en el Guadalajara Country Club, y Lorena Ochoa invita al público a asistir y apoyar dicho evento.

“Es el torneo más importante que hacemos año con año para la recaudación de fondos locales”, anunció.

En septiembre también tendrá participación en un torneo que se celebrará por segundo año consecutivo en San Antonio, Texas, del cual dice ha tenido muy buena respuesta por parte de los mexicanos que radican en Estados Unidos.

Además de estos dos eventos, Lorena comentó que existen proyectos como una carrera atlética en la Barranca de Huentitán y una caminata por la ciudad, así como otro cultural para que los niños de la escuela La Barranca, la cual subsidia, den a conocer su talento tanto en teatro como en judo, basquetbol, entre otras actividades.

En cuanto a su regreso a jugar algún torneo de la LPGA, confirmó que el torneo Lorena Ochoa Invitational en Guadalajara sigue en pie.

"Siguen las fechas a principio de noviembre, seguimos con el apoyo de los patrocinadores, por supuesto que yo estaré presente, hay que seguir con ese torneo para darle la continuidad que se merece, para que sea año con año”, puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones