Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Está en la pelea por ser ‘‘Jugadora del año’’

Lorena Ochoa irradia confianza

La golfista tapatía está a punto de enfrentar una de las semanas más importantes del año para ella en el calendario de la LPGA

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De regreso en su casa, luego de la travesía desde Japón, donde terminó en el segundo lugar del Mizuno Classic, la profesional mexicana ya realizó  sus prácticas en el campo del Guadalajara Country Club, con miras al Lorena Ochoa Invitational, evento oficial de la gira femenil del cual es anfitriona.

“Aprendí mucho del año pasado, fue un torneo complicado por la emoción, por todos los sentimientos, la adrenalina, todo el público, ya sé cómo van a estar las cosas y puedo estar más tranquila.
“Voy a tratar de jugar como si fuera cualquier otra semana, concentrarme en mi juego y dejar todas las distracciones afuera”, comentó Lorena.

La agenda de Ochoa esta semana está saturada.

Además de los compromisos generados por ser la anfitriona, la número uno del mundo apunta sus baterías a tener un buen cierre de calendario, incluyendo la pelea por la Jugadora del Año, nombramiento que pelea con la coreana Jiyai Shin.

En los últimos cinco eventos disputados por Lorena, suma cuatro “Top 5”, incluyendo una victoria en el Navistar Classic, de Alabama. La excepción fue en Corea del Sur, donde enfrentó condiciones climatológicas brutales y quedó lejos de los sitios de honor.

El buen ritmo que tiene la tapatía, parece respaldar sus intenciones para obtener el nombramiento como Jugadora del Año. Hasta el momento, Shin tiene ventaja de cuatro puntos (147 a 143) sobre Lorena.

“Ha sido un año de altibajos”, reconoció Ochoa, “pero lo mejor de todo es que todavía tengo posibilidad para ganar el nombramiento de Jugadora del Año, va a ser difícil, esta semana hay muchas golfistas buenas y los puntos van a estar muy reñidos”.

Por lo pronto, Lorena toma las cosas con calma.
“Vamos a irnos día a día, sin preocuparnos, siento que puedo hacerlo y disfrutar cada momento, me siento muy bien por estar en casa”, afirmó.

La frase

“Ha sido un año muy bonito en muchas cosas, hay que darle un aspecto positivo, así es la vida de un deportista, subes y bajas, pero fue un año muy bueno después de todo”
Lorena Ochoa
golfista mexicana

Las últimas cinco salidas de Lorena
Torneo    Resultado
Samsung World Championship    T4
CVS/pharmacy LPGA Challenge    2
Navistar LPGA Classic    1
Hana Bank KOLON Championship    T44
Mizuno Classic    T2

El dato

Hoy se disputará el Pro AM, a partir de las 12:00 horas. En él, conviven las jugadoras del Lorena Ochoa Invitational con jugadores amateurs.
Los organizadores permitirán el acceso de forma gratuita al público en general. Es el único día que se permite el acceso de cámaras fotográficas. A partir de hoy, se requerirá un boleto para ingresar al Guadalajara Country Club, además de que se prohíbe introducir cámaras y teléfonos celulares.

Lorena Ochoa y su instructor, el profesional Rafael Alarcón, compartieron algunos secretos del golf ayer con un grupo de niños que fueron invitados a las instalaciones del Guadalajara Country Club.

La anfitriona del Lorena Ochoa Invitational le platicó a los niños acerca de cómo se inició en el golf, el camino que siguió hasta convertirse en la número uno del mundo, además de complacerlos con algunos tiros de fantasía.

“No hay edad para el golf”, aseguró Lorena, “aunque la idea es que ustedes lo aprendan de chicos y que se diviertan”.





Temas

Lee También

Comentarios