Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Lorena Ochoa lo dejó todo sobre el campo del Guadalajara Country Club

Lorena Ochoa, como las grandes

El empuje y la determinación de la número uno del mundo resultó insuficiente para coronarse

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La profesional mexicana sabía que tenía una difícil misión, al iniciar la cuarta ronda del Lorena Ochoa Invitational con una desventaja de ocho golpes respecto al primer lugar. Y necesitaba una actuación memorable para que el trofeo se quedara en su casa golfística.
Al final, Lorena tiró 70, dos bajo par de campo, que la dejaron con total de 284 (-4), a nueve impactos de la campeona, Angela Stanford, empatada en el lugar 14.

“Lo mejor para mí hubiera sido estar en la pelea para ganar el torneo, pero fue una semana donde aprendí mucho”, confesó Lorena, “me dejó mucho como jugadora y como anfitriona, ya los torneos van a ser más fáciles los que siguen, porque fue una semana muy complicada, de muchas emociones, y esto me va a hacer una mejor jugadora”.

Durante toda la semana, el dolor de cabeza para Lorena fueron sus tiros de acercamiento, que no le dejaron putts certeros para birdie. Esto se derivó en que arrancó la ronda final con un camino muy difícil por recorrer.

Un bogey en el 5 la puso a nueve impactos del primer lugar. Y, pese a una racha de tres birdies consecutivos, del 9 al 11, Lorena confiesa que estaba al tanto de que sus posibilidades se habían agotado.

“En la segunda vuelta, estaba fuera de contención, debía haber iniciado tirando tres o cuatro abajo, pero eso no ocurrió”, agregó, “por eso fue importante para mí el terminar fuerte, sobre todo por los aficionados, para que pudieran disfrutarlo”.

Lorena tuvo un último regalo para la galería reunida en el hoyo 18. Un birdie, que si bien no cambió la historia a su favor, fue una despedida digna para la anfitriona, cuyo evento recibió aprobación unánime.

“Me gustó mucho el birdie en el 18, será un gran recuerdo para mí”, comentó, “y no me siento triste, lo más importante fue que todos pudieron ver de cerca cómo se lleva a cabo un evento de la LPGA, quiero darle las gracias a todos, porque en verdad fue un éxito”.
Ahora, esta semana Lorena dará el cerrojazo a su campaña 2008, cuando defienda el título del ADT Championship, que se disputará a partir del jueves en West Palm Beach, Florida.

FRASE:
“No me siento triste, lo más importante fue que todos pudieron ver de cerca cómo se lleva a cabo un evento de la LPGA”. Lorena Ochoa, golfista mexicana.

Lorena Ochoa tiene un buen cierre, pero no le alcanza para coronarse en el Guadalajara Country Club

Temas

Lee También

Comentarios