Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Deportes | Ochoa finalizó la gira con 160 unidades

Lorena, Jugadora del Año

Por un punto sobre la coreana Jiyai Shin, la tapatía obtiene el título por cuarto año consecutivo

Por: EL INFORMADOR

HOUSTON, TEXAS.- Con un birdie en el último hoyo del LPGA Tour Championship, la mexicana Lorena Ochoa se proclamó por cuarto año consecutivo como la mejor jugadora de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).

El "pajarito" logrado por la jalisciense en el último hoyo de este certamen, que las inclemencias del tiempo obligaron a cortarlo a 54 hoyos, permitió a Ochoa apoderarse del segundo lugar y con ello obtener 12 puntos que fueron suficientes para adjudicarse por un punto el título de la Jugadora del Año 2009.

Al término de la gira, Ochoa finalizó con 160 unidades y derrotó por una a su rival por este galardón, la sudcoreana Jiyai Shin, quien en este torneo final de la gira concluyó compartiendo el octavo peldaño con tres jugadoras más, para sumar tres puntos.

Fue en el hoyo 17 donde la mexicana empezó a acariciar la posibilidad de ceñirse por cuarto año en fila el reconocimiento a la mejor jugadora de la LPGA, cuando Shin, quien ya tenía en su haber los reconocimientos como la Novata del Año y el premio de ganancias, hizo "bogey" que le provocó caer al octavo lugar.

¿Trataste sólo de realizar el menor score posible o también checabas la posición de Jiyai Shin?
“Por supuesto que estaba al tanto, pero al mismo tiempo trataba de ganar el torneo, así que preferí no preocuparme por cómo venía jugando Shin”, dijo Lorena.

“La verdad que me gustó la forma en que terminé, creo que fue importante hacer esos birdies, especialmente después del bogey que hice en el 17, fue una gran tiro, ahora puedo irme a disfrutar mis vacaciones”.

La jalisciense puso más presión al lograr "birdie" en el 18, para quedarse en solitario en el segundo lugar de la clasificación. Cuando llegó el turno de Shin para jugar el último hoyo, la asiática falló en su intento de lograr el "birdie" que le hubiera permitido arrebatarle el título a Ochoa.

¿Qué se siente ganar por cuarta ocasión consecutiva el trofeo de Jugadora del Año?
“Es muy difícil de explicar, pero creo que no se trata sólo de romper récords. Siempre dije que me quiero mantener en la cima durante el tiempo que esté jugando. Lo importante es que estoy en la cima”.
Por último se le preguntó:
¿Qué se siente que tu último golpe como soltera fue un birdie?
“Me encanta, es un bonito recuerdo”, finalizó Lorena.
Por lo que respecta al torneo, la campeona fue la sueca Anna Nordqvist, quien mostrando un juego sólido y casi sin fallas se proclamó monarca al firmar en su última ronda una tarjeta con 65 golpes, siete por debajo del par, para concluir con un acumulado de 203 strokes, 11 debajo del par de campo y embolsarse los 225 mil dólares para la ganadora.

La segunda posición fue para Ochoa Reyes, quien ayer tuvo un buen recorrido al emplear 67 impactos, cinco bajo par, lo que le permitió finalizar con un acumulado de 205 strokes, 11 por abajo del par de campo.

Clasificación para jugadora del Año:
Pos.    Nombre    Puntos
1.    Lorena Ochoa (MEX)    160
2.    Jiyai Shin (COR)    159
3.    Cristie Kerr (EU)    127


Para saber:
Ochoa obtuvo tres victorias en esta temporada; terminó en el top ten en 13 ocasiones.

La frase:

“Estoy muy feliz de hacer historia y mi meta es continuar haciéndolo. Ahora regreso a casa a trabajar duro y estar lista para el próximo año.
Lorena Ochoa,
golfista tapatía.

Temas

Lee También

Comentarios