Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | El ganador de Montecarlo logró su victoria número 100 en 101 partidos sobre tierra batida

Logra Nadal victoria 100

El tensita español, Rafael Nadal, derrotó a su compatriota Feliciano López en dos mangas por 6-4, 6-3.

Por: AFP

BARCELONA.- Rafael Nadal, favorito número uno de  la prueba, derrotó en duelo fratricida español a su compatriota Feliciano  López, en dos mangas por 6-4, 6-3, logrando su 100ª victoria en 101 partidos  sobre tierra batida en los últimos tres años, hoy en Barcelona.

El segundo jugador mundial ATP y defensor del título del torneo catalán  sólo fue derrotado una vez en esta superficie durante este periodo, por el  número uno, el suizo Roger Federer, en Hamburgo en mayo de 2007.

El ganador de los últimos torneos de Roland Garros, Montecarlo y Roma,  además de Barcelona, donde brega por su cuarto título consecutivo, ganó todos  sus partidos con excepción del mencionado sobre polvo de ladrillo a partir de  la primera ronda de Montecarlo 2005.

"Estoy contento de haber llegado a cuartos de final en Barcelona, no pienso  en la victoria", dijo 'Rafita', que enfrentará el viernes al argentino Juan  Ignacio Chela.
Además, en la jornada, el español David Ferrer, segundo favorito del  torneo, al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 4-6, 6-4, 6-3 para clasificarse a  cuartos de final, mientras los argentinos David Nalbandian y Guillermo Cañas  fueron eliminados.

También se clasificaron a la siguiente ronda el español Albert Montañés, al  vencer por 6-3, 3-6, 6-3 al ruso Mikhail Kukushkin, y el argentino Juan Ignacio  Chela, que se impuso al letón Ernests Gulbis en 2-6, 6-4, 6-3 y jugará ante  Nadal en cuartos de final.

En cambio, David Nalbandian, cabeza de serie N.3, fue eliminado por el  suizo Stanislas Wawrinka (N.14), que se impuso por 6-3, 6-1, y también se  despidió su compatriota Guillermo Cañas, noveno favorito, que cayó por 6-1, 7-5  ante el español Tommy Robredo (N.6), próximo rival de Ferrer. Además, el español Nicolás Almagro cerró con buen pie la jornada derrotando  al croata Mario Ancic en dos mangas, por 7-6 (7/5), 6-2.

AFP 16:21 01/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios