Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La competencia visitará SLP, Querétaro, Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México

Llega a México el Rafa Nadal Tour

La competencia visitará SLP, Querétaro, Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México

Por: EL INFORMADOR

Inédito. México es el primer país que recibe el Rafa Nadal Tour fuera de España. AP /

Inédito. México es el primer país que recibe el Rafa Nadal Tour fuera de España. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2017).- Con el objetivo de terminar con el letargo que padece el deporte blanco en nuestro país, Alfredo Castillo anunció de manera oficial la alianza entre la Academia de la Conade, institución que dirige, y el Rafael Nadal Tour, que comienza el próximo 29 de mayo en el Deportivo Chapultepec.

Como lo adelantó durante la celebración del Abierto Mexicano de Tenis en febrero pasado, el dirigente explicó que el acuerdo es por dos años y se realizará una inversión de aproximadamente 600 mil euros.

México es el  primer país que recibe el Tour fuera de España. La competencia, en la que podrán participar tenistas desde los 12 y hasta los 14 años en ambas ramas, visitará  San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México.

Quienes quieran inscribirse en el Tour deberán pagar una inscripción de 475 pesos.

Castillo agregó que la Academia de Mallorca enviará a nuestro país a algunos visores que detectarán a lo mejor del deporte blanco nacional.

Atletas de Conade, al campeonato FIBA U-16

Seis jóvenes de la Academia Conade de Basquetbol recibieron la carta Convocatoria Pre-Selección Nacional U-16 para representar a México en el Campeonato FIBA U-16 de las Américas 2017, que se realizará del 14 al 18 de junio en Formosa, Argentina.

Los seleccionados para esta competencia son: Gibrán Avelino Alvarado, de Zacatecas; Giovanni Medellín Ortega, de la Ciudad de México y; Daniel Alejandro Montiel Hernández, de Puebla. Así como Jesús Alexis Cortés Marín, de Tamaulipas; José Edgar González Manzano, de la Ciudad de México y; Ramsés Díaz Lomelí, de Nayarit.

Los jóvenes atletas deberán presentarse del 22 de mayo al 11 de junio en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones