Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Jiyai Shin toma ventaja

Les cae la noche en Houston

Por tercer día consecutivo no se pudo completar la segunda ronda del LPGA Tour Championship; Lorena deja el liderato en manos de Kristy McPherson

Por: EL INFORMADOR

LEA LA CLASIFICACIÓN DEL TORNEO

LEA LA TARJETA DE LORENA OCHOA


HOUSTON, TEXAS.- 
Por tercer día consecutivo no se pudo completar la segunda ronda del LPGA Tour Championship; Lorena deja el liderato en manos de Kristy McPherson

A pesar de que ayer ya no llovió, no logró completarse la segunda ronda del Tour Champioship de la LPGA, el cual de manera momentánea tiene como líder a la estadounidense Kristy McPherson.

Entre las 30 que aún están pendientes se encuentra la mexicana Lorena Ochoa, quien inició la jornada dominical en el liderato y completó 17 hoyos, que hasta el momento va en par de campo, para seguir seis bajo par en el torneo.

Para que Ochoa obtenga su cuarto galardón consecutivo de Jugadora del Año debe ganar este último torneo del año, o terminar no más allá del tercer sitio y esperar que Shin quede fuera de los 10 primeros lugares. Las dos tienen además una diferencia de décimas de punto en la contienda por el Trofeo Vare, el cual se entrega a la jugadora con el menor promedio de golpes de la temporada.

“Mañana (hoy) se resolverá todo”, comentó Ochoa. “Estoy muy emocionada, sí”.

Shin estaba cuatro golpes atrás de Ochoa después de la primera ronda, pero logró cuatro birdies el domingo en un tramo de siete hoyos para empatarla. Consiguió un birdie en el hoyo 16, un par cinco, el último que jugó en el día, para ponerse un golpe abajo de su adversaria.

Shin trata de convertirse en la primera jugadora desde Nancy López en 1978 que gana el título de ganancias, de novata, Jugadora del Año y el Trofeo Vare en el mismo año.

McPherson quien fue de las pocas que logró terminar su recorrido este día, se apoderó del sitio de honor al presentar una tarjeta con 67 golpes, cinco por debajo del par y contabilizar 136 strokes, ocho por abajo del par de campo.

Los oficiales del torneo, hicieron sonar la bocina para avisar a las jugadoras, que debían marcar sus bolas de donde partirían hoy, para completar su ronda, y 30 golfistas no habían terminado su recorrido.
De acuerdo con información proporcionada por la LPGA, este certamen, final de la temporada 2009 se disputará a 54 hoyos, por lo que al completarse la segunda ronda, se hará el corte a las 70 mejores y empates.

Las que libren el corte, jugarán la última ronda de este certamen que reparte una bolsa de un millón 500 mil dólares en premios.

Temas

Lee También

Comentarios