Jueves, 24 de Abril 2025
Deportes | Estados Unidos resta importancia a la diferencia de puntos en sus duelos olímpicos, siempre que EU consiga los triunfos que necesita

LeBron y Howard no se preocupan por cuántos puntos

“Cuando ganamos por 50, pues todos dicen, ‘La van a tener fácil’ (...) Entonces se gana por 11 y se enciende la alarma” –Chris Paul, Basquetbolista Olímpico de Estados Unidos.

Por: EL INFORMADOR

BEIJING, CHINA.- LeBron James y Dwight Howard bromeaban apaciblemente. Para nada mostraron alarma o inquietud por una victoria mucho más difícil de lo esperado ante Australia en el último partido de preparación.

En su primera práctica en Beijing, el equipo de Estados Unidos se mostró relajado, considerando que su principal desafío será lidiar con las inmensas expectativas que giran a su alrededor.

“Lo que cuenta es ganar”, declaró James antes de iniciar una práctica en la Universidad Normal de Beijing. “La gente dirá que si ganamos por 12 puntos, entonces tuvimos un mal partido. Si se gana, se gana. Para eso vinimos. Hemos venido para ganar la medalla de oro, y no importa si es por un punto o 40”.

Nadie tuvo que mencionarle a los estadounidense que pudieron haber jugado mejor en el triunfo 87-76 contra Australia en Shanghai el martes. Pero se mofaron del planteamiento que su desempeño, aunado a un pésima puntería desde larga distancia, fue algo más que un mal partido.

“Cuando ganamos por 50, pues todos dicen, ‘La van a tener fácil”’, dijo Chris Paul. “Entonces se gana por 11 y se enciende la alarma”.
Dicho esto, también deben saber que un equipo repleto de luminarias de la NBA debe estar inmune a todo ello. Es por eso que la mera mención de “Australia” bastó para que Carmelo Anthony se riera al decir que “siempre habrá algo que no hicimos y debimos hacer”.

También sirvió para que Paul dijese se le estaba prestando demasiada importancia a un partido que no cuenta para nada en medio de sus preparativos en busca de su primer oro en basquetbol masculino desde la conquista del título en los Juegos de Sydney hace ocho años.

“Salimos a aprender en cada partido, partido que ganemos por 30 o 10”, afirmó Dwyane Wade. “Eso fue lo que hicimos contra Australia. Pero eso nos convierte más débiles porque sólo ganamos por 11. Eso nos hace más fuerte con miras a los Juegos, ya que supimos ganar un partido peleado”.

El equipo llegó el miércoles a Beijing en medio de un caos, con muchos aficionados que aguardaron varias horas para poder mirar a los jugadores.

Ayer, muchos aficionados se congregaron detrás de una cerca para saludar desde lejos a los jugadores cuando el autobús que los transportó llegó a la arena. Algunos empezaron a ovacionar al poder ver al astro de los Lakers, Kobe Bryant.

Motiva a Yao enfrentar al “Dream Team”

Yao Ming conoce bien a los rivales de Estados Unidos que enfrentará el domingo en el primer partido de China en el torneo de basquetbol de los Juegos Olímpicos.

Pero a pesar de la cantidad de estrellas que enfrentará, el astro del quinteto chino no se intimida y se siente emocionado por el reto que librará con su selección.

“No habrá muchas oportunidades como ésta de jugar contra un equipo de estrellas. He esperado por este momento por mucho tiempo”, dijo Yao, quien fue confirmado por segunda vez consecutiva como portador de la bandera de China en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Yao, centro de los Rockets de Houston en la NBA, jugará contra Kobe Bryant, LeBron James y otros de sus colegas de la mejor liga de baloncesto del mundo, pero indicó que hacerlo en un estadio en la capital china tendrá un valor agregado.

“Es diferente, a lo que es jugar en casa en Houston. Aquí me siento más cómodo. Será un gran recuerdo para nuestro equipo”, afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones