Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018
Deportes | El duelo se caracterizó por la batalla en la mitad del campo y una defensa bien plantada en ambos lados.

Las Chivas de Guadalajara empatan sin goles con Cruz Azul y siguen de líderes

Los rojiblancos empataron hoy sin goles con el Cruz Azul en un partido con menos acción que la esperada y se mantuvieron como líderes del torneo Clausura '08

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Las Chivas de Guadalajara empataron hoy sin goles con el Cruz Azul en un partido con menos acción que la esperada y se mantuvieron como líderes del torneo Clausura '08 del fútbol mexicano, cuya octava jornada se juega este fin de semana.
Aunque hubo algunas oportunidades de gol por ambos lados, el duelo se caracterizó por la batalla en la mitad del campo y una defensa bien plantada en ambos lados, además de buenas intervenciones de los porteros en las pocas llegadas al área.
Durante la mitad inicial, el Guadalajara tuvo el balón más tiempo ante un equipo azul bien parado, en espera de un contragolpe; la primera llegada de peligro fue de las Chivas por intermedio de Marco Fabián, quien entró al área con balón dominado, pero fue detenido por el defensa Joaquín Beltrán.
En el 19, el arquero Luis Michel salió adelantado y creó una situación comprometida para el Guadalajara porque Miguel Sabah quedó solo con la pelota; el zaguero Johnny Magallón se barrió de manera precisa y despejó la pelota para mantener el empate.
Fabián tuvo una segunda acción de peligro, en el minuto 29 y Cruz Azul amenazó en el 41 cuando el paraguayo Pablo Zaballos llegó cerca de la puerta, pero jamás pudo acomodarse y echó la pelota por fuera.
La segunda parte empezó con una baja de ritmo por ambos lados, con enredo en la mitad de la cancha y cautela por ambos bandos, algo inusual en los topes entre estos equipos, con gran rivalidad.
En el 74, los celestes ilusionaron a los hinchas con una jugada iniciada por el paraguayo Carlos Bonet con una pelota a Joel Huiquí, quien sirvió a Sabah; el remate del delantero fue despejado por Michel y el uruguayo Nicolás Vigneri lo recuperó, pero echó la pelota fuera.
Los últimos minutos los dos cuadros estuvieron más activos y fueron los celestes los que rozaron la posibilidad de la victoria; en el minuto 83, Gerado Lugo le puso un servicio a Miguel Sabah, quien se sacudió la marca de Magallón y quedó delante del portero, seguro en un achique que frustró la posibilidad de gol.
Con la igualada, el Guadalajara llegó a 16 puntos con cuatro victorias y cuatro empates; además de ser líder general, encabeza su grupo tres rayas encima del San Luis que anotó dos goles de última hora para imponerse 2-0 al Atlante, campeón defensor.
El argentino Eduardo Coudet (m.81) y el colombiano Tressor Moreno (m.86) convirtieron por el San Luis que llegó a 13 unidades y envió al Cruz Azul al tercer escaño.
La octava jornada comenzó ayer con la victoria de los Pumas de la UNAM, 1-2 sobre los Tecos de la UAG con par de anotaciones del argentino Esteban Solari, mientras por los locales descontó el chileno Sebastián González.
Hoy Tigres recibirá al América, Morelia a los Jaguares de Chiapas, Atlas a Puebla y Necaxa al Veracruz y mañana el sub-líder Toluca jugará en su estadio contra los Tuzos de Pachuca y el Santos Laguna en el suyo ante el Monterrey.

EFE 01-03-08 ACS

Temas

Lee También

Comentarios