Martes, 21 de Mayo 2024
Deportes | Esperan la inscripción de 45 equipos en el torneo, que inicia el 22 de enero

Lanzan campeonato de pesca internacional en Barra de Navidad

Esperan la inscripción de 45 equipos en el torneo, que inicia el 22 de enero

Por: EL INFORMADOR

El comité organizador espera tener una gran participación en este evento.  /

El comité organizador espera tener una gran participación en este evento. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2014).- En el marco de su 39 aniversario, se lanzó la convocatoria para XXXIX Torneo Internacional de Pesca, pez vela, marlin, dorado y atún por equipos, organizado por el club de pesca de Barra de Navidad, en el cual señaló el presidente de pesca de dicho lugar turístico Mario Becerra Guzmán, esperan unos 45 equipos, que constarán de cuatro personas.
 
"Este torneo inicia el 22 de enero, se termina el 25. Se basa en los lazos familiares, es para todos, se hace los lazos con los pescadores hasta el final del torneo. Ya que está listo todo, se desarrolla en Barra de Navidad, tenemos inscripciones desde este día, según el corte va 20, pero esperamos otros 25 equipos, quienes dejan una derrama económica importante para el pueblo, ya que cada embarcación se gasta algunos 70 mil pesos".
 
En otros tornes, los ganadores han alcanzado por equipo dos mil 500 a tres mil puntos, siendo diez puntos por kilo capturado en los tres días de competencia. En Marlin, han logrado cerca de 200 kilos, Atún entre 50 y 100 kilos, mientras que en el dorado 25 kilos y pez vela los 45 kilos.
 
En el evento estuvo el secretario de turismo del Estado de Jalisco Enrique Ramos, quien dijo que el gobierno apoya estos certámenes porque son importantes para Manzanillo, hay derrama económica, al tiempo que aseguró todo está listo para llevarse a cabo, con participantes de Alemania, Cuba, Canadá, Estados Unidos, México, entre otros países.
 
"Tenemos que poner en la palestra a Barra de Navidad, nosotros estaremos apoyando este evento que de entrada, cumple 39 años y a quienes fuimos de vacaciones, observamos lo bonito que es esto, porque es un evento familiar, en el cual asisten todos los integrantes de la familia y estaremos cerca de todo".
 
Las inscripciones  hasta el día de hoy tienen un costo por equipo de 28 mil pesos, pero de desde mañana sufren un aumento y quedan en 30 mil pesos. El evento cuenta con todos los permisos que se requieren, en el cual habrá seguridad especial, como cada año. Hay de regalo cinco autos último modelo, para los equipos y el ganador de manera individual, se llevarían una moto de agua. Las inscripciones se recibirán hasta el próximo 22 de enero en el Hotel Cabo Blanco.
 
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones