Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | No tendrá remplazo

Lamenta directiva baja de Rergis

El volante recién había regresado de una operación en la rodilla derecha, y ahora volverá al quirófano para que le intervengan la izquierda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La baja de Eduardo Rergis por lesión significa un doble golpe para la directiva del Atlas que encabeza Carlos Martín del Campo, pues no sólo pierden a un jugador que se perfilaba como titular indiscutible en el cuadro del estratega Carlos Ischia, sino que tampoco podrán contratar a nadie en su lugar.

Rergis no pudo terminar el Clásico Tapatío a beneficio de la Cruz Roja, celebrado el sábado pasado en el Estadio Jalisco, tras aquejar un problema en la rodilla izquierda y que al final, ayer por la tarde, confirmó una ruptura del ligamento cruzado anterior.

El jugador será operado mañana, presumiblemente por el doctor Rafael “Atotonilco” Ortega, quien ya lo había operado del mismo problema en marzo pasado, pero de la rodilla derecha.

“Creímos que se trataba de algo más leve, pero desafortunadamente no fue así, porque se trata de una importante lesión que es una ruptura de ligamento cruzado, pero bueno, pues son cosas del futbol”, explicó Carlos Martín del Campo, presidente del Atlas.

“Es lamentable que suceda esto, porque Rergis venía haciendo las cosas bien, Carlos Ischia estaba muy contento con él, estaba convencido de su desempeño y lo tenía como ‘titularazo’, pero desgraciadamente pasa esto como parte del juego y ni hablar, no se puede culpar a nadie”.

El volante capitalino no vio acción en la recta final del torneo pasado, cuando tras recuperarse de su rodilla derecha estuvo ya a disposición del anterior técnico Ricardo La Volpe, pero ahora, tras la llegada de Ischia se perfilaba como titular indiscutible, sin embargo, la situación para él cambió abruptamente.

No tendrá remplazo

Desafortunadamente para los Zorros, el reglamento no les permite registrar a un nuevo jugador en sustitución de Rergis. Dicho reglamento fue modificado apenas el año pasado, justo cuando Atlas vivió un problema similar con el paraguayo Jorge Achucarro.

Por otra parte, en el caso del delantero Daniel Osorno, quien no pudo jugar dicho Clásico por presentar un problema muscular en la pierna derecha, se prevé que ya hoy se pueda incorporar a los trabajos de cancha con el resto del equipo.

“Daniel está con una evolución normal, hoy (ayer) hizo un poco de trabajo con balón y lo estamos probando con un poco de exigencia, si tolera ya lo podemos dar de alta, si no, también tendremos que valorar una posibilidad quirúrgica, pero es algo sencillo”, explicó Rubén Cruz.

“Él trae una lesión de tipo cartilaginoso que puede ser de incapacidad o no, en su caso se podría pensar en una limpieza de tipo articular, pero es algo para parar de dos a tres semanas, porque es una lesión de tipo leve de la rodilla”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones