Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | El número uno del mundo logró su sexto Grand Slam y el primero en Australia

La marca de Pete Sampras queda intacta

El sueño de Roger Federer de igualar al tenista americano con 14 títulos de Grand Slam, queda incocluso

Por: EL INFORMADOR

MELBOURNE, AUSTRALIA.- El español Rafael Nadal redujó hoy a lágrimas el sueño del suizo Roger Federer de igualar el mítico récord de 14 títulos del Grand Slam de Pete Sampras, al derrotarlo en un vibrante partido en la final del Abierto de tenis de Australia.

El número uno del mundo logró su sexto Grand Slam y el primero en Australia al imponerse por 7-5, 3-6, 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2 al suizo, que se derrumbó en la ceremonia de entrega de trofeos y lloró desconsolado tras su quinta derrota consecutiva ante Nadal.

"Me he sentido mejor. Gracias por el apoyo. Esto me está matando", dijo Federer con el trofeo de finalista en las manos y la voz entrecortada por las lágrimas. No pudo continuar hablando.

Nadal adoptó un perfil bajo al recibir el trofeo y el cheque de 1.3 millones de dólares como ganador, y luego se acercó a Federer para abrazarlo. Sólo entonces reaccionó el suizo, que se acercó al micro y dijo: "Rafa, jugaste increíble otra fantástica final. Te deseo lo mejor para la temporada".

"Lo siento Roger", le respondió Nadal. "Sé cómo te sientes ahora. Es muy duro. Eres un gran campeón y mejorarás seguro los 14 de Sampras".

Sin embargo, fue el español quien se llevó hoy el trofeo de manos del ex tenista australiano Rod Laver, el último hombre que logró ganar el Grand Slam, es decir, los cuatro grandes en un año. Fue en 1969, yo uno de los jugadores a los que derrotó, el español Andrés Gimeno, cree que Nadal podría conseguirlo.

"Roland Garros lo tiene fácil y en Wimbledon ya demostró que puede ganar. Sólo le faltaría el US Open", señaló a el ex tenista, campeón de Roland Garros en 1972.

Tampoco sería una sorpresa que ganara en Nueva York, ya que hoy se convirtió en el primer hombre desde el estadunidense Andre Agassi que gana títulos del Grand Slam en tres superficies diferentes.

"Yo tengo los pies en el suelo", dijo sin embargo Nadal. "Si pensara en el Grand Slam estaría bastante loco".

Nadal tiene sólo 22 años, cinco menos que Federer, y sólo el estadounidense Jimmy Connors y el sueco Bjorn Borg llegaron a tantas finales en menos Grand Slams. El español acumula ocho y sólo jugó 20 torneos.

Además, el número uno parece sentirse cómodo en la épica. Nadal y Federer pelearon hoy durante cuatro horas y 23 minutos de enorme tensión, en un partido que recordó a la final que ambos jugaron en julio en Wimbledon, considerada por muchos el mejor partido de todos los tiempos.

Un público más ruidoso, una cancha azul y el cielo despejado. Nada recordaba hoy a Londres en Melbourne si no fuera por Federer y Nadal.

La noche traía aires de Wimbledon. Y como en Wimbledon, Nadal fue quien terminó tirado por el suelo. Otra vez fue él quien levantó el trofeo, y los más grandes, encabezados por Laver, pasaron por su silla a rendirle honores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones