Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | Le extraerán un menisco roto de la rodilla izquierda

La judoka Vanessa Zambotti será operada de la rodilla

La campeona panamericana de judo se operará mañana

Por: EFE

MÉXICO, D.F.- La mexicana Vanessa Zambotti, campeona panamericana de judo, se someterá mañana a una cirugía para extraer un menisco roto de la rodilla izquierda que le obligará a permanecer en el dique seco durante seis semanas.

"Estoy nerviosa porque me operan mañana. No es una intervención fuerte, es una artroscopia, pero aún así preocupa, aunque tengo el apoyo de mi entrenador y de los doctores de que todo va a salir bien" dijo la atleta de la división pesada.

Zambotti, de 27 años, es una de las principales figuras del deporte olímpico mexicano.

Según los médicos, a finales de junio podrá retomar su preparación para el Mundial de Holanda, en la última semana de agosto.

La judoca se lesionó la rodilla en un combate, hace tres meses en Alemania y, aunque siguió un tratamiento de rehabilitación, hoy el cuerpo médico de la Comisión Nacional del Deporte confirmó que es necesario extraerle el menisco partido.

"Confío estar de regreso al tatami en junio y poder competir en el Mundial", señaló la atleta que espera concluir entre las ocho mejores del mundo en la presente temporada.

La lesión de Vanessa Zambotti llega en un momento de baja para el deporte femenino de México, con mejores resultados en los últimos años que los hombres.

La medallista olímpica Tatiana Ortiz anunció su retirada la semana pasada a los 25 años. La campeona panamericana de taekwondo Iridia Salazar renunció al Mundial a raíz de su maternidad y las corredoras Madaí Pérez, del maratón, y Gabriela Medina, de los 800 metros, no estarán en los Mundiales de Atletismo por embarazo.

Sin ellas, las máximas esperanzas del deporte femenino de México en 2009 son la campeona olímpica de taekwondo María Espinosa y la medallista olímpica de saltos Paola Espinosa, mencionadas entre las favoritas para los Mundiales de sus disciplinas.

Temas

Lee También

Comentarios