Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Marzo 2019
Deportes | El timonel atlista ya está de vacaciones

La Volpe amenaza otra vez

El técnico argentino asegura que si no tiene un plantel capaz, dejará su cargo en Atlas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El técnico argentino Ricardo La Volpe volvió a echar mano de su discurso de amenaza, al decir que “si no hay un equipo que yo vea y sienta que pueda ser campeón, conmigo no cuenten” en Atlas.

La Volpe ya se subió al avión y se fue de vacaciones, pero sus declaraciones contribuyen al raro ambiente que vive la directiva de los Zorros, la cual será relevada del cargo por una nueva planilla que será electa el próximo 29 de mayo.

Es obvio que La Volpe concluyó mal con la directiva saliente, encabezada por Fernando Acosta, presidente, y Gustavo Montoya, vicepresidente de futbol.

Ese mismo discurso que repitió ayer lo pronunció antes en Monterrey, donde el presidente de Rayados, Jorge Urdiales, le abrió las puertas del futbol mexicano, luego de su participación con la Selección mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006 y el fracaso en el futbol argentino con Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

“Si no hay un equipo que vea y sienta que pueda pelear el campeonato puedo decir: señores si hay un contrato de seis meses conmigo no cuenten; si no lo hacen lo lamento por ellos”, expresó.

Al concluir el partido en el Estadio Jalisco, ante Pachuca, que goleó al Atlas por 5-0 y se esfumó la clasificación a la Liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, Fernando Acosta bajó al vestidor, hizo reclamos y por poco llegan a los golpes.

El conjunto cerró a la baja con derrota de 4-1 ante Santos, 0-0 frente a Toluca, 4-2 frente a Morelia y el 0-5 contra Pachuca, por lo cual la Volpe comentó ahora que “lo entiendo”, pero es obvio que no le gustó el tono, al comentar que “pero no fue el momento, ni cómo habló”.

Luego indicó que “hace tiempo que Atlas no tiene Liguilla, esta vez había posibilidad y se perdió y la perdieron los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico”.

Se quejó de que la directiva no tuvo comunicación con él para tratar el tema de los salarios pendientes de dos meses y por eso los integrantes del plantel realizaron entrenamientos con playeras al revés para evitar promocionar la publicidad en el uniforme y, obviamente, en protesta.

El estratega comentó que se va de vacaciones y esperará a ver qué pasa el 29 próximo, día de la elección presidencial de Atlas.

Rechaza rompimiento con Conmebol


El balompié nacional pierde mucho, sobre todo en roce internacional, por el rompimiento de relaciones entre la Federación Mexicana (FMF) y la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), aseguró La Volpe.

“Lo que dijo (la víspera) el Güero (Alejandro) Burillo (dueño del Atlante) tiene mucha razón, para entrar a Conmebol se peleó muchísimo, empezamos por jugar contra Venezuela en partidos eliminatorios para decidir cuál de los dos iba, a la Copa Libertadores”, dijo quien fuera también técnico del “Tricolor” en el ciclo 2003-2006 y bajo cuyo mando el conjunto nacional llegó hasta semifinales en la Copa América Venezuela 2005.

“México puede ir a una Copa América para ver en qué nivel está, no lo vas a comparar con jugar partidos amistosos”.

Temas

Lee También

Comentarios