Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | Jugaba una serie de siete encuentros ante la India, faltaban dos encuentros

La Selección inglesa de cricket abandona la India

El equipo inglés decide, por seguridad dar por concluida su gira por tierras hindúes debido a los acontecimientos en Bombay

Por: AFP

NUEVA DELHI, INDIA.- La selección inglesa de cricket decidió  interrumpir su gira por India y regresar el viernes a su país debido a los  atentados que han causado más de cien muertos y centenares de heridos el  miércoles en Bombay, confirmó este jueves una fuente oficial.

"Puedo confirmar que los dos últimos partidos de un día no tendrán lugar",  había declarado el portavoz de la federación india de cricket (BCCI),  Devendra Prabhudesai. No obstante, estos partidos serán reprogramados para más  adelante según se decidió esta misma jornada.

Una fuente oficial había indicado antes el cierre precipitado de esta gira  desde Cuttack (costa este de India), donde la selección inglesa había disputado  el quinto de su serie de siete partidos de un día el miércoles. India lidera la  serie por 5-0.

Inglaterra no disputará por lo tanto los encuentros programados el sábado  en Guwahati (noreste) y el 2 de diciembre en Nueva Delhi, aunque lo hará con  posterioridad en fechas aún por decidir.

"Salvo que tengamos consignas de seguridad contrarias, jugaremos estos dos  "test-matches", declaró a la televisión Hugh Morris, director de la ECB, la  federación inglesa y galesa de cricket.

Al menos 100 personas murieron y cientos más resultaron heridas en los  atentados con armas y granadas perpetrados en la tarde del miércoles por  militantes islamistas en la capital financiera de India, Bombay.

Uno de los asaltantes involucrados en los ataques aseguró a un canal de  televisión que pertenece a un grupo islamista autodenominado Muyaidines del  Decán que lucha para lograr que el Islam deje de ser perseguido en India.

Temas

Lee También

Comentarios