Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | LeBron no fue a saludar a sus rivales ni tampoco se presentó en la rueda de prensa prevista al finalizar cada partido

La NBA aplica multa a LeBron James

Stern dijo haber llamado personalmente a James para informarle de la multa

Por: EL INFORMADOR

EU.-El comisionado de la NBA, David Stern, anunció que penalizará a su estrella consentida, LeBron James, con 25 mil dólares de multa por rehusar saludar a sus rivales luego de que sus Cavaliers de Cleveland Cavaliers fueran eliminados en los playoffs por el Orlando Magic.

James, el Jugador Más Valioso de la temporada regular 2009, abandonó la duela después de que los Cavaliers cayeran vencidos el sábado 103-90 por Orlando, en la final de la Conferencia Este, que les privó de avanzar a la disputa del título.

LeBron no fue a saludar a sus rivales ni tampoco se presentó en la rueda de prensa prevista al finalizar cada partido, gesto que le trajo gran cantidad de críticas por su actitud.

La NBA estuvo ignorando el desaire de James, pese a que las reglas de la liga establecen penalidades para los jugadores que no asistan a las ruedas de prensa.

Finalmente, ayer Stern trató de acallar las críticas anunciando la aplicación de sanciones a James.

“Dije que no planeaba sancionarle y luego pensé en ello un poco más”, manifestó Stern. “Mientras más pensaba en ello, más me daba cuenta que había dos cosas que no se podían pasar por alto: el desaire a la prensa y a los jugadores de Orlando”.

Stern dijo haber llamado personalmente a James para informarle de la multa.

Temas

Lee También