Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Asegura que el equipo no se sentía cómodo

Kristian Álvarez reprueba a Juan Carlos Ortega

Asegura que el equipo no se sentía cómodo

Por: EL INFORMADOR

Álvarez menciona que se deben aprovechar todas las oportunidades que se presenten. MEXSPORT /

Álvarez menciona que se deben aprovechar todas las oportunidades que se presenten. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2014).- Aseguró que con Juan Carlos Ortega, el equipo no se sentía cómodo porque había muchas lagunas en el sistema de juego, no atacaban, para defender sufrieron mucho y ahora con el nuevo pastor José Luis Real, Kristian Álvarez ve un panorama diferente en todos los aspectos.

Dice que se regresó a las bases, la forma de jugar está clara y tienen como meta, ser de las mejores zagas en el Clausura 2014 y también en la Copa MX, donde la obligación es llegar a las instancias finales. Con Ortega, de haber seguido, quién sabe qué panorama tendrían ahora mismo.

"Sabemos que con el 'profe' (José Luis Real) siempre el equipo estaba en las mejores defensas, él trabaja toda la semana enfocado en eso y se debe partir de un orden, te da más seguridad porque sabes a lo que jugamos. Antes salíamos y no teníamos esa dinámica o el objetivo de jugar a algo, hoy en día ya jugamos a algo, ya nos defendemos, ya atacamos, entonces es otra vez volver a creer y a hacerse esa ilusión de lo que queríamos jugar."

"Patroncito" admite que todo el torneo pasado fue una cadena negativa, porque no nada más Ortega, quien llegó con mucha ilusión de hacer bien las cosas, estaba mal, también el grupo ya traía una inercia pésima que no se pudo rectificar.

"Las cosas no nos salían a todos, si a caso a uno o dos y sabemos que en el futbol actual no se puede con uno o dos. Puedes tener partidos buenos, partidos malos, pero si no está bien el equipo es muy complicado que las cosas te salgan bien, fue algo que pasó. Hoy se ve algo diferente, juegas a algo, se ve más unido el grupo y con ese trabajo de semana a semana, te da más tranquilidad para llegar a los partidos".

Señaló el zaguero que con Real el equipo se ve ordenado, tienen claro cómo deben ganar, porque saben sus carencias, así como sus virtudes y siente que el torneo será muy diferente al del Apertura 2013.

"Con dos jornadas en la liga, el equipo se ha visto bien. Como en todo, hay partes del partido buenos y malos, pero el equipo se ha comportado de mejor manera, antes los errores costaban goles, hoy el equipo está más concentrado, más equipado y es la idea que se busca. Arriba (delantera) tenemos gente de calidad y entonces es confiar cada quien en su rol y estar consciente de que estás más cerca de que las cosas te salgan bien a que te salgan mal".

"Patroncito" Álvarez mencionó que la pelea por un puesto está difícil, así que se deben aprovechar todas las oportunidades que se presenten, como en su caso la participación en la Copa MX este miércoles, ante Leones Negros.

"Es una revancha más, llega un entrenador u otro y son decisiones de ellos y hay que respetarlo, sé que si no estoy jugando tengo que aprovechar la copa o donde juegue, en la semana puede pasar una lesión o cualquier cosa, el torneo pasado no anduvo mal uno u otro, fue la mayoría, entonces no se debe tomar como un castigo el que quede fuera y sé que trabajando día a día puedo estar de regreso".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones