Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La estadounidense reconoce que el título del LOI 2012 es especial

Kerr, feliz por su triunfo

La estadounidense reconoce que el título del LOI 2012 es especial

Por: EFE

Cristie Kerr emocionada por lograr el título del LOI 2012 besa el trofeo.  /

Cristie Kerr emocionada por lograr el título del LOI 2012 besa el trofeo. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2012).- La estadounidense Cristie Kerr dijo que el título del Lorena Ochoa Invitational es "es uno de los más especiales" de su carrera, tras no registrar ningún campeonato en los últimos dos años.

"Sentía como que no había ganado nunca y por fin lo pude lograr, ganar por un tiro se siente increíble", aseguró la jugadora en conferencia de prensa el término de la última ronda de la competencia.

En una reñida jornada, Kerr superó a su más cercana competidora, la coreana Inbee Park, y concluyó la cuarta ronda del Lorena Ochoa con una tarjeta de 69 golpes y con una suma de 272 golpes.

El último título logrado por la estadounidense fue el Campeonato LPGA en junio de 2010, en el que terminó con 19 golpes bajo par.

En 2012, la estadounidense quedó entre los 10 primeros sitios en cuatro de los 21 torneos en los que participó.

Kerr afirmó que la clave para superar a Park fue mantener la calma y "aguantar estar algunos tiros atrás" de la líder, pues siempre la que va a la cabeza no resulta la ganadora.

La golfista, decimoquinta en la lista de ganancias de Rolex, confesó que inició la ronda "muy nerviosa", pero logró concentrarse conforme logró buenos 'puts'.

Kerr afirmó que parte de su triunfo lo debe a la ayuda de su esposo, quien dijo que no dejó que dudara de sí misma y fue como "una sólida roca" que le ayudó a supera los altibajos de los últimos dos años y las críticas de la prensa.

La deportista consideró como un "honor" ganar el torneo que lleva el nombre de la exnúmero uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa, a quien definió como una mujer competitiva y que ha hecho mucho por los niños en México.

"Es uno de mis torneos favoritos y admiro a Lorena, no solo por lo que hizo en el golf sino también por lo que hace con su fundación", detalló.

La campeona del torneo dijo que dedicará parte de los 200 mil dólares de su premio para seguir ayudando a la fundación de Lorena Ochoa.

No descartó que la mexicana juegue por primera vez en el The Liberty Cup Charity Golf, torneo de caridad en el que es anfitriona en el mes de agosto, en la ciudad de Nueva York.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones