Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Deportes | Campamento rojinegro

Jugamos lo peor: Hernández

La derrota por goleada ante Toluca, caló hondo en jugadores y dirigentes rojinegros, quienes esperan un buen cierre de torneo

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde antes de terminar el partido ante Toluca, en el cual se trajeron una goleada por 4-0 y con ella más problemas rumbo a la calificación a la Liguilla, se notaba ya el malestar de los jugadores rojinegros por su desempeño en la cancha.

Ayer, el contención Jorge Hernández y el propio presidente del club, Fernando Acosta, reconocieron que el del domingo podría ser considerado el peor juego del Atlas en el torneo. Y es que no sólo se trató de una derrota dolorosa, sino también de un problema de actitud y mentalidad que no gustó ni cayó bien en nadie dentro de la institución.

“Sin duda fue lo peor que hemos visto y que hemos sentido en todo el torneo, estuvimos desubicados y se notó. Cuando llegamos el ambiente estaba muy seco, muy frío, llegamos todos callados y ya conforme iba pasando el entrenamiento nos fuimos hablando, pero sí platicábamos que se jugó muy feo y que tenemos que aprender de la derrota”, dijo Hernández, ayer tras concluir el entrenamiento en las instalaciones de Colomos.

“No quiero pensar en eso (fracaso) simplemente voy a pensar en el partido contra Morelia y que de la forma que sea hay que ganarlo. Hay que ver para adelante, pensar y analizar bien lo que cada quién hicimos, cómo jugamos y cambiar lo malo por lo bueno”.
Acosta, por su parte, señaló que desde el término del partido se habló con los jugadores en el vestidor y aunque no dio detalles, sí dejó en claro que todos por parejo jugaron mal.
“Es un partido de los peores que ha jugado el equipo, se vio bastante mal desde el principio, mal parado, mal ubicado y, en resumidas cuentas, fue un partido bastante mal jugado por nosotros”, dijo Acosta.

“Ya lo que se pensó y se dijo ya se habló en el vestidor. No me gustaría profundizar mucho en eso. Espero que los muchachos entiendan que la capacidad la tenemos y que podemos tener un repunte en los dos juegos que nos faltan”.

Al cuestionarle sobre la falta de gol de los delanteros, en particular de los extranjeros Darío Bottinelli, Gonzalo Vargas y el goleador Ariel Bogado, Acosta explicó que no podría hablar en particular de ellos, pues todos por parejo hicieron un mal trabajo.

“Sí, se ha hablado con ellos, sin embargo, independientemente de quién meta los goles, el equipo no estaba jugando mal, hizo un buen partido contra Monterrey e hizo un buen partido contra Santos también, pero ayer todos hicieron un mal juego, no puedo distinguir quién jugó menos mal, si los mexicanos o los extranjeros, todo el equipo en su conjunto jugó mal, hay que darle la vuelta a la hoja y listo.
“Obviamente todo esto, sin distinguir extranjeros de mexicanos, todos serán analizados al terminar el torneo”.

Satisface a directiva informe de fuerzas básicas

Lo hecho hasta el momento en la fuerzas básicas del Atlas por el argentino Daniel Ahmed, tiene satisfecha a la directiva, según explicó Fernando Acosta, presidente rojinegro, quien dijo que la semana pasada recibió un reporte detallado que lo dejó satisfecho.
Ahmed termina su contrato con Atlas el próximo mes y aunque se ha cuestionado su continuidad, todo parece indicar que seguirá al frente.

“Estamos en el proceso de analizar (su trabajo), ya recibimos un informe muy completo de él, la semana pasada, es bastante satisfactorio en lo general, con algunas cosas que se pueden mejorar, pero creo que el trabajo que ha hecho hasta ahora tiene y viene con buenas cosas, en general es bastante bueno”, dijo Acosta.
“En todas las categorías hay buenos prospectos, ya sabemos quienes y en qué divisiones de las que tiene el Atlas”.

Frase
“Todavía tenemos esa posibilidad de calificar y la vamos a buscar a como dé lugar, porque ‘la esperanza es lo último que muere’”.
Jorge Hernández, jugador del Atlas.

El dato
Ayer Académicos sumó una nueva derrota al perder 0-1 con el León, en la cancha del Estadio Jalisco en juego que cerró la jornada 16 de la Primera División “A”.

Temas

Lee También

Comentarios