/contenidos/2008/04/18/noticia_0100.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Deportes | Jugadores como Luis Ernesto Pérez, Oswaldo Sánchez opinaron sobre el manejo de grupo del seleccionador interino

Jugadores avalan el trabajo de Chucho Ramírez

Los jugadores destacan el hecho de que el actual timonel combina entrenamientos con charlas motivacionales; jóvenes elogian planteamiento ante China

Por: SUN

     Los jugadores de experiencia de la Selección Mexicana avalan el trabajo de Jesús Ramírez al frente del Tricolor. Oswaldo Sánchez no esperaba que el estratega interino tuviera tal manejo de grupo que le permitió, en poco tiempo, preparar al equipo para que llegara en óptimas condiciones al encuentro ante China.

“Estoy gratamente sorprendido, porque pasamos tres días de concentración muy amenos con charlas motivacionales y te das cuenta por qué el equipo Sub-17 tuvo una participación importante al llevarse el campeonato (de Perú 2005), porque no sólo es entrenar, también hay pláticas de motivación”.

Al arquero del Santos Laguna le gustaría que el entrenador que ocupe el lugar de Hugo Sánchez sea mexicano, que tenga experiencia y conocimiento suficiente del balompié nacional, y no ve con malos ojos la posibilidad de que dicha designación recaiga en Jesús Ramírez.

“En lo personal preferiría que fuera un técnico de aquí, que sepa muy bien lo que es enfrentar a equipos de Centroamérica. Ojalá que sea Chucho, porque tiene bien clara la idea de su juego, y los muchachos que jugaron ante China conocen muy bien ese esquema y eso es un handicap en favor cuando tienes un técnico nuevo”, apunta el arquero.

Luis Ernesto Pérez coincidió con las palabras del cancerbero. Al mediocampista de Monterrey le gustó la forma en que Ramírez se expresó ante el equipo, aunque sabe que sus palabras pasan a segundo término, ya que la Asamblea de Dueños será la que tome la decisión final.

“Yo me llevé una grata impresión de Chucho, es un gran entrenador, creo que ha trabajado bien, pero al final, nosotros no podremos opinar, lo que nos queda es apoyar a la persona que esté al frente del equipo y entregarnos en la cancha como lo hemos hecho hasta ahora”.

A pesar del raquítico triunfo ante los orientales, César Villaluz se mostró satisfecho con el resultado. Reconoció que les faltó concretar las oportunidades que se les presentaron, “pero en general, el desenvolvimiento fue positivo”.

“Fue un buen partido, se jugó bien, se tuvo el dominio, se crearon oportunidades de gol y si analizamos que sólo tuvimos un día para conjuntarnos, creo que fue positivo”.

Villaluz, quien en menos de 48 horas tendrá que encarar dos partidos, agregó que dicha victoria les permitió retomar la confianza que perdieron, luego del fracaso que significó quedar eliminados del preolímpico pasado cuandolos dirigía Hugo Sánchez.

Patricio Araujo, en tanto, rechazó que les preocupe la falta de contundencia. “Yo creo que las jugadas se tuvieron, las llegadas, que en muchas ocasiones nos hacen falta, ahora sólo nos falta meterla. Lo rescatable es el triunfo, sin importar el marcador, porque nos ayuda a saber que vamos por el camino correcto y que entendemos la idea del entrenador”.

SUN/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    18/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios