Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | La arquera más destacada fue la campeona mundial Jamie Van Natta

Juan Serrano, listo para las semifinales

El arquero tapatío se perfila como favorito para ganar en arco recurvo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Dentro del segundo día de competencia del Torneo Versus Mano a Mano de Tiro con Arco 2009, que se celebra en el Complejo Panamericano “José Rubén Almanzor”, ya se lograron clasificar los arqueros que estarán peleando las semifinales y, posteriormente, las finales de este torneo de los catalogados dentro del Serial Rumbo al 2011.

Entre los deportistas destacados, nuevamente el mexicano Juan René Serrano tuvo un buen día y con 10 puntos al final y un score de 562 puntos, se clasificó como el primero del Grupo A, y es de los candidatos a llevarse la victoria y el acumulado de 3000 dólares, dentro de la categoría arco recurvo.

“Me sentí muy bien, muy contento por todos los que vinieron a apoyarme, sabíamos que podíamos hacerlo, de la calidad que tenemos y la condición que nos hemos preparado por muchos años, así que es una afirmación más a este trabajo”, comentó Serrano al término de la competencia.

En cuanto a la categoría femenil, la arquera más destacada fue la campeona mundial Jamie Van Natta de los Estados Unidos, quien finalizó con una calificación de 10, así como con un score 583 puntos, dentro del grupo F, con lo que se mantiene como la amplia favorita a llevarse el primer lugar este día.

“Me sentí muy bien, el clima ha estado perfecto, me siento muy emocionada por la competencia de mañana, en la que espero ganar. Hay muchas personas de alto nivel, entonces estará mucha más competida la prueba; están Linda y Almendra Ochoa, Erika Anear son las competidoras más fuertes sin duda”, mencionó Van Natta.

La actividad este día comenzará a partir de las 9:30 horas, en las que se realizarán las semifinales y las finales, se tiene programado que la premiación a las 13:00 horas.


El dato
Los premios para el Arco Compuesto Varonil son los más grandes, dando 5 mil dólares al primer lugar, 3 mil dólares al segundo y 2 mil dólares al tercero. Los premios para las demás categorías serán de 3 mil dólares para el primer lugar, 2 mil para el segundo y 1 mil para el tercero.

Recurvo Femenil Grupo A
Pos.    Nombre    Puntos

1.    Aída Román (Méx.)    10
2.    Lionetti Pia (Ita)    8

Recurvo Femenil Grupo B
Pos.    Nombre    Puntos

1.    Gina González (Méx.)    8
2.    Itzel Orta (Méx.)    6

Arco Compuesto Femenil Grupo E
Pos.    Nombre    Puntos

1.    Colin Christie (EU)    10
2.    Judith González (Méx.)    6

Arco Compuesto Femenil Grupo F
Pos.    Nombre    Puntos

1.    Jamie Van Natta (EU)    10
2.    Erika Anear (Aust.)    6

Arco Compuesto Varonil Grupo M
Pos.    Nombre    Puntos

1.    Damsbo Martin (Din.)    8
2.    Jorge Jiménez (E. Sal.)    8

Arco Compuesto Varonil Grupo N
Pos.    Nombre    Puntos

1.    Cousins Dave (EU)    9
2.    Gerardo Alvarado (Méx.)    8

Arco Recurvo Varonil Grupo A
Pos.    Nombre    Puntos

1.    J. René Serrano (Méx.)    10
2.    Ernesto Boardman (Méx.)    6

Arco Recurvo Varonil Grupo B
Pos.    Nombre    Puntos

1.    David Marín (Méx)    10
2.    Rodrigo Lastra (Méx)    8

Temas

Lee También

Comentarios