Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El mexicano noquea en el sexto round al filipino y se convierte en Campeón de la Década

Juan Manuel Márquez noquea a Pacquiao

El mexicano noquea en el sexto round al filipino y se convierte en Campeón de la Década

Por: EFE

DRAMÁTICO. Mientras Márquez festejaba,  Pacquiao estaba tendido en la lona. AP  /

DRAMÁTICO. Mientras Márquez festejaba, Pacquiao estaba tendido en la lona. AP /

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (09/DIC/2012).- El boxeador mexicano Juan Manuel  Márquez derrotó este sábado en Las Vegas por nocaut en el sexto asalto al  filipino Manny Pacquiao en un combate de los pesos Welter.

Márquez (55-6-1 y 40 KOs) cruzó con un derechazo a Pacquiao (54-5-2 y 38  KOs) al mentón saliendo de un intercambio y el asiático cayó completamente  apagado a la lona.

En el momento del desenlace, el 'Pacman' iba al frente en las tarjetas,  pero cayó como nunca antes lo había hecho en su carrera.

Los tres primeros asaltos fueron bastante parejos y con ligera ventaja para  Pacquiao hasta que Márquez lo enganchó con un derechazo y lo envió a la lona  por el conteo reglamentario.

El quinto fue de campana a campana y el 'Pacman' le propinó un zurdazo que  hizo visitar la lona al mexicano y en el sexto Márquez sangraba profusamente  por la nariz.

"Si hay una quinta pelea bienvenida sea, solo que me den la oportunidad",  dijo Pacquiao luego de terminar el combate.

Pacquiao necesitaba una victoria clara sobre Márquez en esta cuarta entrega  de la épica rivalidad entre ambos púgiles para demostrar de una vez por todas  quién es el mejor boxeador.

El 'Pacman' recibió el mote de 'Matamexicanos' ya que además de Márquez  había vencido dos veces a Marco Barrera y otro par a Erik Morales.

El púgil mexicano había enfrentado al filipino en tres ocasiones, en mayo  de 2004, marzo de 2008 y noviembre de 2012, las tres veces en Las Vegas, y en  ninguna de esas ocasiones pudo salir con el triunfo. Empató la primera y perdió  las otras dos, la tercera de manera controvertida.

En la pelea semiestelar, el cubano Yuriorkis Gamboa venció por votación  unánime al también filipino Michael Farenas y se alzó con el título vacante de  los ligerojunior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En pelea de semifondo el cubano Gamboa (22-0 y 16 KOs) derrotó al filipino  Farenas (33-4-4 y 25 KOs) para mantener su ivicto luego de 15 meses inactivo.

El cubano salió dispuesto a recuperar el tiempo perdido después de su  ausencia de los cuadriláteros y en los tres primeros asaltos le dio un recital  de boxeo al filipino, al propinarle un conteo en el segundo tras una efectiva  combinación de izquierda y derecha.

En el séptimo, Gamboa salió agresivamente otra vez y le propinó otro conteo  de protección al filipino, aunque terminó un poco más agotado.

El noveno fue muy bueno para Gamboa con varias combianciones, que asimiló  muy bien el asiático, hasta que este último, con un zurdazo, le propinó un  conteo de protección al antillano.

Al terminar, el filipino tenía un corte encima del ojo izquierdo y ambos  ojos hinchados.

Previamente, en los ligeros, el campeón defensor, el mexicano Miguel  Vázquez (33-3 y 13 KOs) retuvo su corona de la Federación Internacinal de Boxeo  (FIB) al vencer por votación unánime al filipino Mercito Gesta (26-1 y 14 KOs),  a quien le quitó el invicto.

En la primera pelea por título de la noche, en los pesos pluma y por el  cinturón vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Javier  Fortuna (21-0 y 12 KOs) derrotó por decisión unánime a Patrick Hyland (27-1 y  12 KOs).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones